Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Comienzan obras de remodelación del Paseo Vista Alegre de Torrevieja con inversión de más de 3 millones de euros

Bajo Segura (Alicante) - 28 junio 2007 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha anunciado que ya han comenzado las obras de remodelación del Paseo Vista Alegre, con una inversión de

 3.100.000 de euros, y que serán totalmente financiadas por la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana.

 

Las obras fueron adjudicadas en abril de 2007 a la empresa ECISA y cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses. Hernández Mateo ha informado que se van a comenzar a desmontar las farolas, bancadas y palmeras y arbolado existente en el Paseo, el cual ha sido vallado en su mitad para comenzar la primera fase de la remodelación. El Monumento al Coralista se mantendrá en su mismo lugar, mientras que las estatuas dedicadas a los músicos de Torrevieja cambiarán de ubicación y serán trasladadas al principio del Paseo Vistalegre.
 

Así quedará el Paseo de Vista Alegre de Torrevieja en el futuro tras su remodelación (Foto: Ayto. Torrevieja)

ADECUACIÓN DE LAS CALLES ADYACENTES
El objeto de la presente actuación es potenciar la calidad del frente marítimo del municipio, dotando al Paseo de las infraestructuras necesarias para el disfrute de los ciudadanos. Con esta intervención se pretende realizar una adecuación de las calles adyacentes, mediante una pavimentación ya utilizada en las calles contiguas, con el fin de peatonalizar la zona y dando más importancia a los pasos de peatones creando zonas de sombra y una iluminación nocturna más acorde que la actual.


Asimismo, con las obras de remodelación del Paseo Vistalegre se llevará a cabo la impermeabilización al parking municipal, lo que evitará las filtraciones y contribuirá a crear un ambiente más adecuado para el uso y disfrute de la plaza a los habitantes de la ciudad.


El alcalde de Torrevieja subrayó que estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en materia de costas superior a los 470 millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos destacan la regeneración, defensa y mantenimiento de la costa, así como la dotación de infraestructuras para la mejora de accesibilidad y el uso público de la costa y, la recuperación integral del borde costero.
 


REMODELACIÓN TOTAL DEL PASEO VISTALEGRE
El programa para Torrevieja consta de la remodelación total del Paseo Vistalegre, situado frente al Real Club Náutico de Torrevieja, sobre un parking subterráneo existente, al cual se accede mediante dos escaleras peatonales situadas en el mismo. El paseo constará de tres filas de bancos curvos que lo recorrerán, dos de ellas mirarán al paseo, mientras que la tercera fila de bancos tendrá vistas al mar. Una pérgola de acero y madera recorrerá todo el paseo dando sombra a las filas de los bancos.


Asimismo, la zona verde del paseo serán básicamente tres líneas longitudinales verdes situadas, dos de ellas detrás de los bancos, a modo de jardineras, y la otra en la mediana de la calle, y una zona verde situada al final del paseo. De este modo, el paseo se compondrá de una líneas longitudinales que lo recorrerán, constituyendo bancos, zonas verdes y pérgolas. En este sentido, la superficie total urbanizada alcanzará más de 13.000 metros cuadrados.
Las obras también incluirán trabajos de saneamiento, instalación de riego, de iluminación, jardinería y la instalación del mobiliario urbano que está diseñado para unificar e integrar todo el conjunto urbanizador.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal