|
Torrevieja / El Ayuntamiento de Torrevieja adquiere otro bote de vela latina, "El Toribio", restaurado por la Escuela Taller Palangre
|
Bajo Segura (Alicante) - 5 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza, y el edil de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez, han presentado en la mañana de hoy la nueva embarcación de vela latina adquirida por el
Ayuntamiento “El Toribio”, y que ha sido donada por Luis Aracil Ortigosa. La Escuela Taller de Empleo Palangre II en la modalidad de calafates, ha sido los encargados de restaurar este bote de vela latina que cuenta con unas medidas de 5´35 metros de eslora y 1´90 metros de manga.
El alcalde de Torrevieja ha anunciado que se está ultimando con la Concejalía de Deportes la nueva ubicación de la Escuela Municipal de vela Latina, entre las Eras de la Sal y el Puerto Deportivo de Marina Internacional.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja creó hace varios años la Escuela Municipal de Vela Latina para recuperar y fomentar entre los ciudadanos esta modalidad de embarcación tradicional de Torrevieja, contando en la actualidad la escuela con un total de 10 botes: La Paloma,
|

Presentación del bote de vela latina "El Toribio" en Torrevieja hoy (Foto: Ayto.)
|
La Golondrina, Abanico, La Caña Dulce, La Bella Lola, Nora, Pelícano, Maymo, Anabella y El Toribio.
Por último, el edil de Fomento y Desarrollo ha hecho entrega al alcalde de la ciudad del documento oficial de entrega de esta nueva embarcación al Ayuntamiento de Torrevieja.
|

Presentación del bote de vela latina "El Toribio" en Torrevieja hoy (Foto: Ayto.)
MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA => BUSCADOR
|
|