Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

TORREVIEJA / EL USP Hospital San Jaime reúne en Torrevieja a expertos en diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

Bajo Segura (Alicante) - 11 septiembre 2007 - Bajo Segura Noticias - USP Hospital San Jaime presenta la II Sesión Científica sobre “Avances Técnicos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama”, que tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre, a partir de las 9 horas, en el Salón de Actos del centro hospitalario. Un año más USP San Jaime, en colaboración con la Plataforma de Oncología y el Instituto Europeo de Oncología (IEO) de Milán, traerá a Torrevieja a los mejores especialistas europeos que actualmente tratan el cáncer de mama, contando con

prestigiosos nombres como el del Dr. Carlos Vázquez Albadalejo, Presidente de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.

 

El IEO es el centro europeo puntero en el cáncer de mama. Durante el pasado año 2006 atendió a 15.000 pacientes y realizó 3.500 intervenciones de esta enfermedad oncológica. Está totalmente especializado en dicha patología y algunos de sus especialistas colaboran activamente en casos prácticos con USP San Jaime. “Gracias a estas jornadas ponemos a disposición de nuestros profesionales los últimos avances en el cáncer de mama, así como los trabajos más destacados de otros grandes profesionales de nuestra zona que también nos contarán sus novedosas experiencias”, según el Dr. Joaquín Bielsa, Dr. Médico de USP Hospital San Jaime.

 

 

 

 

 

Entre los conferenciantes invitados figuran también el Profesor Alfredo Carrato, Catedrático de Oncología Médica de la Universidad Miguel Hernández de Elche; la Dra. Julia Jiménez Climent, del Servicio de Cirugía del Instituto Valenciano de Oncología; la Dra. María Martínez, Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Torrevieja Salud; el Dr. Mario Márquez, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica de USP San Jaime; y desde el IEO de Milán el Dr. Alberto Luini, Director de División de Senología; el Profesor Roberto Orecchia, Director de la División de Radioterapia; el Dr. Giuseppe Curigliano, Vice Director de la División de Oncología Médica; el Profesor Jean Yvex Peti, Director de la División de Cirugía Plástica; el Dr. Gabriel Farante, Asistente de la División de Senología y el Profesor Giuseppe Viale, Director de la División de Anatomía Patológica.

Roberto Ferrándiz Gomis, Director Gerente de USP San Jaime, manifiesta su satisfacción por el esfuerzo realizado por todos los profesionales “para poder llevar a cabo una sesión de trabajo tan completa como esta, gracias también a la colaboración existente entre el IEO y la Plataforma de Oncología de nuestro hospital. Eventos como este certifican a USP San Jaime como un centro de referencia, a nivel europeo, en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, razón de más por la que seguiremos trabajando para acercar hasta nuestro hospital a los mejores profesionales del sector”.

La sesión será presentada por el Dr. Josep Farré, Jefe del Servicio de Cirugía Oncológica de USP Hospital San Jaime y miembro de la Plataforma de Cirugía. La clausura correrá a cargo del Director Médico del centro, el Dr. Joaquín Bielsa.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal