Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Torrevieja / La Compañía Marco Davó de la Escuela Municipal de Teatro participará en la XVI Muestra "Alicante a Escena"

Bajo Segura (Alicante) - 1 junio 2007 - Bajo Segura Noticias - La Compañía Marco Davó de la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja, que dirige Raúl Ferrández, ha sido seleccionada para participar en la XVI Muestra de Teatro “Alicante a Escena”, que se celebrará del 7 al 15 de septiembre en el Teatro Principal de Alicante.

 

La Compañía Marco Davó ha sido seleccionada junto a otras 6 compañías entre 22 grupos de teatro de la provincia, lo que supuesto una gran satisfacción para esta agrupación creada en diciembre de 2005. Además de la agrupación torrevejense han sido seleccionados el Teatro Clásico de la Universidad de Alicante, el Conservatorio Superior de Teatro y Danza de Alicante, Almadraba de Campello, Teatro-Circ de Alcoy y la Compañía de Comedias Clásicas de Elche.


La Compañía de Teatro Marco Davó recibirá además una ayuda de 1.200 euros para llevar a cabo la producción de la obra que van a representar en el Principal de Alicante, que será “El puesto”, cuyo autor es Fulgencio M. Lax, profesor de Dramaturgia de la Universidad de Murcia. Esta obra incluye música en directo, dirigida por el profesor del Conservatorio de Música de Torrevieja, José María Pastor, y el vestuario de la misma corre a cargo de Yeyu Arias, esposa del director de la Escuela Municipal de Teatro y de la Compañía Marco Davó, Raúl Ferrández. “El puesto” se estrenará el próximo 24 de junio en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, dentro de las VI Jornadas de Teatro Local.

 

 

 


El ganador de la XVI Muestra de Teatro “Alicante a Escena” obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros y 2 subvenciones de 900 euros para la realización de 2 producciones en la provincia. Asimismo habrá un segundo premio de 1.350 euros y una subvención de 900 euros para una producción en la provincia de Alicante, así como un tercer premio de 1.200 euros. La Muestra de Teatro está organizada por Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.


Por último, Raúl Ferrández ha mostrado su satisfacción por haber conseguido estar entre los finalistas de la que es sin duda la más importante Muestra de Teatro de nuestra provincia, además de tener la gran oportunidad de actuar en uno de los grandes teatros de la Comunidad Valenciana como es el Teatro Principal de Alicante.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal