Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Torrevieja / Shakira presenta en Torrevieja su gira Fijación Oral 07

El sábado 31 de marzo en el Parque Antonio Soria

Bajo Segura (Alicante) -  15 febrero 2007 - Redacción - Shakira ofrecerá en Torrevieja su único concierto en la Comunidad Valenciana. La cantante colombiana presentará en el Parque Antonio Soria (con capacidad para 40.000 personas) su gira Fijación Oral 07, que la llevará también a ciudades como Santander y Granada. Su concierto en la ciudad de la sal será el único que ofrecerá en la Comunidad Valenciana.

 

 

 

Tras recoger cinco Grammys Latinos, tres Premios Billboard, un MTV Europa y el Premio Ondas 2006 al Mejor Artista Internacional, Shakira llega a la localidad alicantina de la mano del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa” del Ayuntamiento de Torrevieja, y la promotora Music Community para hacer vibrar a sus miles de seguidores con un espectacular concierto en el que se ha cuidado al milímetro el sonido, la iluminación y las proyecciones.

 

Se trata de un espectáculo que sigue la estela de los últimos celebrados en Torrevieja, que ha recibido la visita de REM y Depeche Mode en los últimos años, convirtiéndose en plaza indiscutible de las giras de los mejores artistas internacionales.

 

Los conciertos de Shakira son auténticos espectáculos en los que la música es la auténtica protagonista. Se ha cuidado al milímetro la iluminación, las proyecciones y, sobre todo, el sonido. Aunque la verdadera estrella es la propia Shakira, que ha preparado nuevas coreografías de las canciones y varios cambios de ropa.

 

Frente a la digitalización y los conciertos muy producidos, la artista ha preparado un espectáculo donde la interacción con el público es fundamental, así como el espacio para la improvisación.

 

 

 

 

Se ha vuelto a la iconografía de los años 70, al glam y hasta el rock más cercano a David Bowie o Led Zeppelín, con luces de neón y focos antiguos. A los lados del escenario se situarán dos pantallas y al fondo habrá proyecciones especiales. Junto a la cantante, su grupo de siempre, con Tim Mitchell a la cabeza como guitarrista y director musical, un batería, un percusionista, otro guitarra, dos bajistas y una corista.
 

La artista latina más premiada
A finales de los 90, la colombiana desembarcó en nuestro país cuando era una estrella en Latinoamérica, pero una desconocida en Europa y EEUU. Sus dos últimos discos, 'Fijación oral' y 'Oral Fixation', dos variadas colecciones de canciones cantadas la primera en español y la segunda en inglés, llevan vendidos cada uno más de cuatro millones de ejemplares en el planeta.

Shakira ha dedicado los dos últimos años en la elaboración de este trabajo, por lo que se ha convertido en el más completo y ecléctico proyecto de la artista. El single La Tortura de su último trabajo en español, vendió 157.000 copias tan solo la primera semana de publicación en EUA. Sus colaboraciones con artistas de reconocido prestigio, como Alejando Sanz, Santana o Gustavo Cerati la han etiquetado ya como la diva del pop latino.


El álbum llegó al primer lugar de ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. Dentro de los Estados Unidos Fijación Oral Vol. 1 debutó en el lugar número cuatro dentro del Billboard 200, algo no común para un álbum en español. Durante el mes de noviembre de 2005, lanzó su segundo álbum de estudio en inglés titulado Oral Fixation Vol. 2 que debutó en la posición número cinco en los Estados Unidos dentro del Billboard 200. A principios de 2006, Shakira recibió la certificación de trece discos de oro de distintos países alrededor del mundo, los cuales son: Canadá, México, España, Argentina, Chile, India, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Noruega, Hungría, y de su natal Colombia.


A pesar de su juventud, Shakira lleva dedicándose al mundo de la música desde los cinco años. Con tan solo diez años empezó a componer sus propias canciones y varios años más tarde firmó un contrato con Sony Music Colombia, después de ganar varios concursos televisivos. Su historia posterior ya es conocida y su éxito ha traspasado las fronteras de Latinoamérica.

Sus canciones hablan de historias de amor y desamor. Están compuestas tanto en español como en inglés bajo un estilo pop-rock. Su peculiar voz y su característica forma de bailar han hecho de ella una artista completa en el escenario.

LUGAR: Parque Antonio Soria (Torrevieja)
FECHA: 31 de marzo
HORARIO: 22:30 horas
APERTURA DE PUERTAS: 20:30 horas
PRECIO: 40 euros + comisión puntos de venta
PUNTOS DE VENTA: Corte Inglés, Tick Tack Ticket; Caixa y ServiCam.
PUNTOS DE VENTA EN TORREVIEJA: Taquilla Teatro-Auditorio Municipal, Televisión Torrevieja (TVT) y Carrefour Torrevieja
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal