Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

SEMANA SANTA DE TORREVIEJA 2007

Torrevieja / Gran éxito de las Jornadas de Convivencia de las Cofradías de Semana Santa de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) -  13 marzo 2007 - Bajo Segura Noticias - Durante la tarde del sábado 10 y la mañana del domingo 11 de marzo, se han celebrado en Torrevieja las V Jornadas de convivencia de las cofradías de Semana Santa, que bajo el título “La Eucaristía, alimento del cofrade”, han estado dirigidas por el Delegado Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, Manuel Soria Campos.

 

 

 

 

Estas jornadas tuvieron su primera ponencia en la tarde del sábado, bajo el título “Formación y Caridad a través de las Hermandades y Cofradías”, donde Manuel Soria destacó la importancia vital y básica de tres pilares en las cofradías: la formación, la caridad y el culto, señalando lo accesorio de todo lo demás. Precisamente, y como máxima expresión del culto, se encuentra la celebración eucarística, que fue el tema de la segunda ponencia de estas jornadas y que se desarrolló en la mañana del domingo, en el auditorio de los salones parroquiales del Templo de la Inmaculada, bajo el título “La Eucaristía: alimento para el testimonio cristiano del cofrade”.

A la derecha, Manuel Soria Campos, y en la otra imagen momento de la ofrenda

 

 

 


En la clausura de estas jornadas intervino el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, José Pedro Aldeguer, quien felicitó públicamente al conferenciante y dijo sentirse muy satisfecho por el resultado organizativo y de contenido de esta edición de las jornadas. Por su parte, el arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez significó todo lo aprendido en dos intensas ponencias, que ayudarán sin duda a todos los cofrades, animándoles a vincularse a los planes parroquiales y diocesanos. Clausuró las jornadas el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio José Hódar Díaz, que destacó que estas jornadas son necesarias para todos los responsables de las cofradías, y que se han consolidado gracias a la insistencia del presidente y consiliario de la Junta Mayor de Cofradías. Antonio Hódar hizo entrega al delegado diocesano de Cofradías de Sevilla del emblema del barco de sal. En el transcurso de las jornadas han estado presentes también el concejal de cultura, Eduardo Dolón; el de gobernación, José Antonio Sánchez, y la de fiestas y cementerios, Juani López.

Homenaje a los difuntos
A las doce de la mañana del domingo, 11 de marzo, daba comienzo en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, la celebración de la Eucaristía de la Junta Mayor de Cofradías, que estuvo presidida por el arcipreste de Torrevieja y concelebrada por los sacerdotes Manuel Soria y Tomás Álvarez. Los cantos corrieron a cargo del Coro Arciprestal de la Inmaculada, bajo la dirección de Maribel Vallejos Planelles, estando al órgano Carmen García. La Patrona de Torrevieja portaba sobre sus manos la medalla de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa, como Madrina Honorífica de la entidad.

El Cementerio Municipal acogió como cierre de estas jornadas el rezo de un responso y la ofrenda de una corona de flores que fue depositada ante el monolito de la Junta Mayor de Cofradías por el presidente de la Junta y el primer teniente de alcalde, en recuerdo y tributo a todos los socios y cofrades difuntos, ante medio centenar de personas.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal