Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Torrevieja / Presentados los ornamentos de la nueva Cofradía de la Última Cena de la Semana Santa de Torrevieja

Torrevieja (Alicante) -  6 febrero 2007 - Redacción - El presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, Miguel Ángel Aroca, acompañado por el presidente y el portavoz de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, José Pedro Aldeguer y Antonio R. Aniorte, respectivamente, así como del arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez, han presentado en la mañana de hoy, en el auditorio de los Salones Parroquiales del Templo Arciprestal de la Inmaculada, los elementos de la nueva cofradía de la Semana Santa torrevejense.

 

 

 


Miguel Ángel Aroca se ha referido, en primer lugar, al escudo de la cofradía, que ha sido realizado por la artista torrevejense Laura Cos Boj, y que reproduce el Santo Grial que se venera en la Catedral de Valencia, acompañado por las espigas y las uvas. De la misma forma, también se ha mostrado el boceto y primeras fases del estandarte que está realizando el bordador guardamarenco Francisco García Paredes, estando todas las piezas bordadas en oro fino y entrefino de diferentes tonalidades, que serán aplicadas en el estandarte y se rematarán con piedras y cordoncillos. La base es terciopelo en color blanco rematado con borlas de oro en canutillo. En el centro del estandarte irá una pintura al óleo con la imagen del titular, obra y regalo del pintor Víctor García.

 

El trono está siendo realizado por los murcianos Hermanos Noguera en Ceutí, siendo sus dimensiones de cinco metros de largo, por tres de ancho, utilizándose los tonos caoba y oro en su composición. Las andas del paso medirán seis metros de largo.

Aparte de estos elementos, hoy han sido presentadas la vesta de los cofrades, que innova respecto a las ya existentes en la Semana Santa torrevejense, al incorporar la capa en brocado de damasco color oro, sobre vesta y capuchón de gabardina blanca.

 

Lo más peculiar es el traje de los costaleros, que por el momento ya se sitúan en torno a los 80, y que reproduce el traje típico de costalero murciano o huertano, consistente en un traje de tergal color blanco roto, con capuchón en raso de color oro, terminado con vivos de raso, escarapela y lazos blancos, bajo la cual irá el traje negro y corbata

Así serán los nazarenos y costaleros de la nueva Cofradía torrevejense (Fotos: Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja)

 

Preparación del trono

negra, sobre camisa blanca. Estos trajes están siendo confeccionados de forma totalmente artesanal en el corazón de la huerta  murciana, por Encarnación Martínez, y busca significar los lazos de unión entre dos comunidades autónomas hermanas como son Murcia y la Comunidad Valenciana. Ambos trajes son diseño del artista torrevejense Víctor García Villalgordo.

Por su parte, el presiente de la Junta Mayor de Cofradías, José Pedro Aldeguer ha anunciado que el traje del cofrade quedará expuesto en el establecimiento Tejidos Tomás Martínez, así como el de costalero en la peletería Torrepiel, ambos ubicados en la calle Ramón Gallud, a quienes ha agradecido su apoyo constante a la Semana Santa de Torrevieja. Aldeguer Aniorte ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que pasen a formar parte de esta nueva cofradía como cofrades o costaleros, ya que está abierta a todos. Se han habilitado teléfonos de contacto para recibir información más detallada. Por un lado, referidos a los costaleros, se podrán poner en contacto con el número 607883882, y para ser cofrade nazareno, al 626591730.

Boceto del estandarte

El arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez, ha destacado el sentido litúrgico del paso de misterio, que procesionará en la Semana Santa torrevejense de este año 2007.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal