Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Torrevieja / Presentada en Torrevieja la Campaña de Seguridad Marítima Verano 2007

El Capitán Marítimo ha indicado que hoy en día todavía se producen emergencias que pueden tener fatales consecuencias por causas tan evitables como quedarse sin combustible en la mar

Bajo Segura (Alicante) - 26 junio 2007 - Bajo Segura Noticias - El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, y el Capitán Marítimo, Óscar Villar, han presentado en la mañana de hoy la Campaña

de Seguridad Marítima Verano 2007, centrada principalmente en la amplia difusión de información útil de consejos y normativas de seguridad.

 

La campaña está dirigida a los miles de practicantes de deportes náuticos y a todos quienes disfrutan de la mar como medio de ocio, siendo fundamental la labor de servicio público, información y difusión en los medios de comunicación.

 

Óscar Villar ha destacado que la prevención, información y seguridad son esenciales para evitar

situaciones que pueden terminar en graves emergencias. El 51% de los buques asistidos durante el pasado año fueron embarcaciones de recreo.
 

 

 


La Campaña de Seguridad en la Náutica de Recreo tiene como objetivos prioritarios aumentar la seguridad de su ocio y de la práctica de su deporte preferido, asegurar el retorno del que sale a la mar y lograr que el bañista y su zona de ocio sea respetada y conseguir un ejercicio deportivo respetuoso con el medio ambiente marino como bien público.

 

En concreto, el Capitán Marítimo ha informado que la campaña se basa en la amplia difusión de cerca de medio millón de guías y tarjetones informativos especializados de los distintos deportes náuticos, a lo largo del litoral español, en clubes náuticos y puertos deportivos, estando también disponibles en las Capitanías Marítimas y Centros de Salvamento Marítimo. La nueva campaña ha actualizado sus guías y folletos y ha incorporado en su Guía Práctica para la Náutica de Recreo una completa información sobre el Sistema Mundial de Socorro, y la importancia del correcto uso de los sistemas de comunicación en las emergencias marítimas. Las guías y folletos han sido editados en castellano e inglés.


Villar ha señalado que las causa de las emergencias en las embarcaciones de recreo son fundamentalmente el fallo estructural o mecánico (61%), la varada o embarrancamiento (9´1%), debiéndose el restante 29´9 % a otras múltiples causas como incendios, falta de noticias, hundimientos, vías de agua, etc. Muchas de estas emergencias podrían evitarse con un buen mantenimiento y la previsión de realizar las comprobaciones de seguridad antes de partir. Por último, el Capitán Marítimo ha indicado que hoy en día todavía se producen emergencias que pueden tener fatales consecuencias por causas tan evitables como quedarse sin combustible en la mar.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal