Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Torrevieja / Hoy se celebra la Bendición de animales domésticos en la festividad de San Antón

Bajo Segura (Alicante) - 17 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - En la tarde de hoy jueves 17 de enero, festividad de San Antón, tendrá lugar en Torrevieja (Alicante), frente a la Iglesia de la Inmaculada, la Bendición de

animales domésticos. Por otra parte, el torrevejense José Luis Pérez Olmedo "Mingorance", que el pasado domingo 13 fue proclamado en Orihuela Campeón Nacional de Charlatanes 2008, hizo entrega al Ayuntamiento de la placa recibida en agradecimiento al apoyo que siempre le han prestado. "Mingorance" anunció que deja el mundo de la charlatanería para dedicarse totalmente al tema de los payasos.

 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, comunicó que hoy jueves, 17 de enero, Día de San Antón, a las 16:30 horas, se llevará a cabo una concentración en la calle Concepción (frente a la Sala de Exposiciones “Vista Alegre”) para que asistan todas aquellas personas que convivan con un animal doméstico y de compañía o mascota.

 

Desde allí todos los participantes en esta concentración se trasladarán en Romería hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en donde, a partir de las 17:15 horas, el Arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora, procederá en la puerta principal de la Iglesia a la bendición de todas y cada una de las mascotas que acudan acompañadas por sus propietarios. La Fiesta de San Antón conserva a día de hoy lo que en sus orígenes fue la tradicional bendición de los animales con motivo del día de San Antonio Abad.


MINGORANCE ENTREGA AL AYUNTAMIENTO EL TROFEO DE CAMPEÓN NACIONAL DE CHARLATANES “HOMENAJE A RAMONET”
El reconocido José Luis Pérez Olmedo “Mingorance”, entregó esta semana al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, del trofeo concedido como Campeón del XXVI Concurso Nacional de Charlatanes “Homenaje a Ramonet”, que se

BAJO SEGURA NOTICIAS - Mingorance con su placa de Campeón Nacional de Charlatanes 2008 en Orihuela junto al hijo de Ramonet (Foto: Pablo Riquelme)

Mingorance con su placa de Campeón Nacional de Charlatanes 2008 en Orihuela junto al hijo de Ramonet (Foto: Pablo Riquelme)

celebró el pasado domingo, 13 de enero, en la ciudad de Orihuela. Mingorance agradeció el apoyo del consistorio torrevejense en todo momento, a la vez que ha decidido retirarse definitivamente de su faceta de charlatán para centrarse más en el mundo de los payasos, en el que ejerce junto a buena parte de su familia.


José Luis Pérez Olmedo ha conseguido desde su creación cuatro primeros premios en el Concurso Nacional de Charlatanes de Orihuela, habiendo donado siempre sus trofeos al Ayuntamiento torrevejense en agradecimiento por su apoyo incondicional.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal