Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Club de Remo Torrevieja se proclama Campeón autonómico

Bajo Segura (Alicante) -  14 marzo 2007 - Bajo Segura Noticias - El pasado domingo, 11 de marzo, se disputó en Santa Pola la XX Travesía a Remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola, calificada como la regata más clásica e interesante de la liga de Remo de la Comunidad Valenciana, además de ser también el Campeonato Autonómico de Fondo.


La distancia a cubrir por los remeros fue de 15 kilómetros, donde 20 barcos de categoría Senior y 5 embarcaciones de categoría Veteranos aspiraban al triunfo final, acompañados de la animación de más de 50 barcos de recreo que amenizaron la competición.


A los pocos metros de salida ya asomaban las proas de los barcos del Club de Remo Torrevieja y del Club de Regatas de Alicante, viendo como poco a poco Torrevieja iba tomando ventaja, llegando a la virada de la boya de Tabarca en primera posición. La vuelta fue más dura debido al viento en contra que reinaba, pero los remeros torrevejenses mantuvieron los más de dos minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Club de Regatas de Alicante, proclamándose Campeones Autonómicos de Fondo.


La prueba en categoría de veteranos fue más reñida que la senior ya que hubo un apretado y excepcional duelo entre los remeros del Club de Remo Torrevieja y el Real Club Náutico de Torrevieja, decantándose finalmente por los primeros, y consiguiendo el triunfo en esta clásica prueba del calendario de remo de la Comunidad Valenciana.
Por lo tanto, doblete del Club de Remo Torrevieja, que consigue colocarse a la cabeza del remo de la Comunidad, pese a su corta andadura.

La próxima regata tendrá lugar en la ciudad de Alicante el próximo día 25 de marzo, donde se disputará el Campeonato Autonómico de distancia corta, válido también para la liga Regional.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal