Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Torrevieja / Presentado poemario “Habitación de hotel” ganador del XI Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”

Bajo Segura (Alicante) -  14 marzo 2007 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, presentaron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento el poemario “Habitación de hotel” ganador del XI Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”, de la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, editado por la editorial Plaza & Janés, y que ya se encuentra en las librerías de nuestro país.

 

 

 

 

 

El premio está dotado con 18.000 euros y la publicación de la obra, es uno de los de mayor cuantía económica de nuestro país.

 

El alcalde ha informado que Plaza & Janés ha editado un total de 3.000 ejemplares en su primera edición, de los cuales 1.000 se distribuyen en España, 500 en Europa y 1.500 en Hispanoamérica y EE.UU. Asimismo, se prevé una segunda edición de 5.000 ejemplares, dado el prestigio de la autora y la gran calidad de su obra, como ya expresó en su día el presidente del Jurado de premio de Torrevieja, José Manuel Caballero Bonald. El principal medio de distribución de “Habitación de hotel” se realizará en la cadena de librerías de La Casa del Libro.

 

Peri Rossi nos muestra en su nuevo poemario la nocturnidad de las habitaciones de los hoteles por donde ha pasado, evocando la nostalgia y la lejanía, el sexo, la cotidianeidad, los viajes o la fragilidad de la vida y su incondicional pasión por la palabra, la escritura y la literatura.
 

Tras su última publicación hace unas semanas por Lumen de “Cuentos reunidos” sale a las librerías su último trabajo galardonado con el XI Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”.

MÁS DE 200 POEMARIOS PRESENTADOS EN SU ÚLTIMA EDICIÓN
Hernández Mateo informó que un total de 217 originales fueron presentados al XI Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja” para escritores en lengua castellana. Una edición más el número de participantes aumentó considerablemente respecto al año anterior, en el que se presentaron un total de 178 trabajos, de los cuales 26 de ellos procedían de fuera de nuestro país.


51 de los trabajos presentados en esta última edición proceden del extranjero, mientras que los restantes 166 fueron de origen nacional. Los poemarios presentados de fuera de nuestras fronteras procedían de Argentina (9), México (5), Chile (5), Cuba (5), Colombia (4), Perú (3), Costa Rica (2), Estados Unidos (2), así como de otros países como Francia, Brasil o Suecia. En cuanto a los trabajos procedentes de nuestro país, destacó la presencia de autores procedentes de la práctica totalidad de comunidades autónomas, especialmente de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana.


En la última edición del Certamen Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja” resultó ganadora la obra “Diarios de Robinson”, del barcelonés Antón Vallet.


Los miembros del Jurado destacaron de esta última edición la gran calidad de los trabajos presentados. El Jurado, presidido por José Manuel Caballero Bonald, estuvo compuesto por Javier Díez de Revenga, José Luis Vicente Ferris, Manuel Cifo González, Manuel Llorente, Jesús García Calero, Ana María Moix, David Trías y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, con voz pero sin voto.
 

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal