Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Torrevieja / Fiestas en honor de la Virgen del Carmen, Patrona de marineros y pescadores, del 6 al 16 de julio

Bajo Segura (Alicante) - 5 julio 2007 - Bajo Segura Noticias - Mañana viernes, 6 de julio, darán comienzo las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, patrona de la marina y de los pescadores, con la coronación de la Reina del Mar, en un acto que se celebrará a las 22:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, y que

contará con la actuación de la Agrupación Coral Manuel Barberá. A continuación habrá una gran verbena popular donde se ofrecerá degustación de sangría para todos los asistentes.

 

El sábado 7 de julio, a las 19:30 horas, se procederá en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a la Misa Solemne, en recuerdo a todos los pescadores difuntos, en la cual actuará el Coro y Orquesta “Salinas de Torrevieja”. Acto seguido tendrá lugar el desfile de la Ofrenda Floral acompañada por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, que culminará en el Monumento al Hombre del Mar, en donde se interpretará la Salve Marinera.
 

El domingo, 8 de julio, a partir de las 10:00 horas, se celebrará en la Lonja de Pescadores, ubicada en el recinto portuario de Torrevieja, el Campeonato de Chinchón y Ronda.

Imagen de archivo de una Procesión de la Virgen del Carmen en Torrevieja (Foto: Ayto. Torrevieja)

 

Ya el sábado 14 de julio, a las 10:00 horas, se procederá a la Regata de Vela Latina “Virgen del Carmen”, y posteriormente, en la Lonja, se ofrecerá una comida a los niños de ALPE con actuación de un grupo de payasos.
 

El domingo 15 de julio, a las 10:00 horas, se celebrarán juegos infantiles en la Lonja de Pescadores (carrera de sacos, carrera de huevos, etc.). A las 10:30 horas, en la dársena del puerto, habrá una Regata de Faluchos en las categorías senior y veterano, participando clubes de las localidades de Denia, Alicante y de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja.


A las 14:00 horas, se procederá a una de las actividades más tradicionales de estas fiestas en honor a la Virgen del Carmen, el Concurso de Paellas, dentro de la Lonja de Pescadores, amenizado por una Charanga, con premios de 120 euros al ganador, 90 euros al finalista y 60 euros al tercer clasificado. A la misma hora de la celebración del Concurso de Paellas todas las personas que deseen asistir a la Lonja podrán degustar una gran Paella Gigante.
 

Ya el lunes 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, se celebrará la tradicional Cucaña, con premios en metálico de 60 euros al primero, 50 euros al segundo, 40 euros al tercero y 25 euros al cuarto y quinto clasificado. A las 14:30 horas se celebrará un Vino de Honor para autoridades, armadores y afiliados a la Cofradía de Pescadores en los salones Bahía Costa.


A las 19:30 horas, de procederá a la celebración de la Eucaristía en el templo Arciprestal de la Inmaculada, oficiada por el arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora. A continuación se celebrará la Magna Procesión, que recorrerá las principales calles de la ciudad, siendo embarcada la Virgen del Carmen en el pesquero Verónica Ruso para su procesión marítima. Al término de ésta, la Unión Musical Torrevejense, acompañada por las Corales de la ciudad, interpretará la Salve Marinera y culminará con un gran castillo de fuegos artificiales.
 

 

 


MAÑANA SE CELEBRA EN EL PALACIO DE LA MÚSICA VI RECITAL DE HABANERAS PARA SOLISTAS
El concejal de Cultura, Eduardo Dolón, informa que el VI Recital de Habaneras para Solistas tendrá lugar mañana viernes, 6 de julio, a las 22.00 horas, en el Auditorio del Palacio de la Música.


El recital contará con ocho de las mejores voces de nuestra ciudad, que ofrecerán un recital de habaneras escogidas para esta ocasión, habaneras del Certamen Internacional y famosas habaneras del repertorio lírico español. Los solistas estarán acompañados al piano por el concertista Jesús Gómez, profesor en el Conservatorio Superior de Alicante.


Como invitado especial actuará el dúo argentino “Inargenti”, que se encuentra de gira por nuestro país y ha preparado unas habaneras especialmente para esta ocasión, según indicó Eduardo Dolón. Los solistas torrevejenses que participarán en esta sexta edición del Recital de Habaneras serán: Belén Puente, Laura Martínez Boj, Francisco Galindo, Francisco Moreno, Juan Ángel Sánchez, Francisco Andréu Lafuente, Santiago Sánchez Montoro y David García. La entrada será totalmente gratuita con invitación.
 

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal