Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Torrevieja / Los 5 botes de vela latina de Torrevieja y sus patrones, en el rodaje de la película "El Jardín del Edén
* La película, dirigida por John Irving, está basada en la novela de Ernest Hemingway, y será estrenada en el Festival de Cannes en 2008

Bajo Segura (Alicante) - 11 julio 2007 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza Montero, el diseñador de producción Tim Hutchinson, la directora artística Bárbara Pérez-Solero Puig, en representación de Freeform Spain, y el responsable de la Escuela Municipal de Vela Latina, Francisco García, ha anunciado en rueda de prensa que los 5 botes de Vela Latina de Torrevieja y sus patrones, participarán en el rodaje de la película “El Jardín del Edén”, basada en la novela de Ernest Hemingway.

 

El rodaje dio comienzo a principio del pasado mes de junio en los platós de Ciudad de la Luz, y se prolongará hasta finales del mes de julio. También se filmarán localizaciones en poblaciones como Alcoy y el puerto de “Cap Negret” de Altea.
 

El Jardín del Edén, coproducción inglesa, española, italiana y polaca, con un presupuesto de 10 millones de Libras, cuenta con un reparto encabezado por Jack Huston, nieto del mítico director de cine John Huston, la

La presentación de esta mañana y cartel de la película (Fotos: Ayto. Torrevieja)

norteamericana Mena Suvari –protagonista de América Beauti-, y la italiana Caterina Murno, chica Bond en Casino Royale. El director de el largometraje es John Irving. La película será estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cannes el próximo año 2008.

 

La acción transcurre en la Costa Azul francesa en el año 1927, y narra un triángulo amoroso entre un novelista que se casa con una frívola heredera bisexual, y una bella joven italiana que le presenta su propia mujer.
La productora solicitó al Ayuntamiento de Torrevieja la utilización de los 5 botes de Vela Latina con los que cuenta la Concejalía de Deportes, como parte del decorado en el puerto de “Cap Negret” en Altea, ya que el rodaje se ambienta sobre el año 1927, época en la cual las embarcaciones navegaban con Vela Latina.
 

Bárbara Pérez-Solero ha destacado la dificultad de encontrar en la actualidad este tipo de embarcaciones, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento de Torrevieja su gran colaboración por poder disponer de ellas para el rodaje del largometraje. Además, la directora artística del film ha anunciado que los botes de vela latina y sus patrones participarán en secuencias importantes de la película, ya que el protagonista (Jack Huston) tendrá que embarcarse en una de ellas y saldrá del puerto a pescar. Asimismo, en varias escenas los botes de vela latina arribarán al puerto con todos sus aparejos de la época con sus patrones vestidos de época, tras haber regresado de pescar.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por haber podido colaborar el Ayuntamiento en una producción de esta envergadura, además de promocionar de esta forma las tradicionales formas de pesca torrevejense del siglo pasado.
 

 

 

 

El traslado de las embarcaciones de la Escuela Municipal de Vela Latina del Ayuntamiento de Torrevieja serán transportadas el próximo viernes, 13 de julio, en el puerto pesquero, sobre las 8:00 horas, para trasladarlas a la localidad de Altea. Hasta allí se desplazará el personal de la Escuela Municipal de Vela Latina para el amarre de las embarcaciones, así como la preparación de toda la maniobra y arboladura de los botes.
 

Las embarcaciones estarán a disposición de la productora para el rodaje de las secuencias, desde el lunes 16 de julio hasta el viernes 20 de julio, estando previsto el regreso de las embarcaciones a Torrevieja el sábado 21 de julio.
 

Durante los días del rodaje las embarcaciones de vela latina deberán navegar para poder utilizar estas imágenes en el rodaje, estando patroneadas por el personal de la Escuela Municipal de Vela Latina, equipados con el vestuario de pescadores de la época.
 

Debido a la colaboración que el Ayuntamiento de Torrevieja va a realizar con la productora, como contraprestación a la cesión de las embarcaciones se comprometen a que en los títulos de créditos figure el Ayuntamiento de Torrevieja, la Concejalía de Deportes y la Escuela Municipal de Vela Latina.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal