en el sentido de fijar su tipo de gravamen en aquel porcentaje, dentro de los cálculos permitidos por la Ley, para que no se eleve el importe a pagar por los ciudadanos, salvo la correspondiente repercusión del IPC anual.
Esto significa que el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha congelado el importe del recibo del IBI a abonar por los ciudadanos hasta el año 2013. De esta forma, el tipo de gravamen del IBI que se aplica este año 2007 a los bienes urbanos, que es del 0´68, se reducirá hasta el 0´61 el próximo año 2008.
La intención del Ayuntamiento es continuar bajando el tipo de gravamen del IBI porcentualmente para que no repercuta en el bolsillo de los ciudadanos torrevejenses. Esta propuesta del concejal delegado de Hacienda de Torrevieja relativa a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ha sido respaldada en el Pleno Ordinario de hoy por todos los grupos de la oposición, por lo que ha sido aprobada por unanimidad.
|

El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández, junto al conseller José Ramón García Antón, en reciente visita de éste a Torrevieja
NOTICIA RELACIONADA => (3-11-06) Torrevieja / El Ayuntamiento reduce el tipo de gravamen del IBI para 2007
|