Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

TORREVIEJA / Más de 200 personas fueron atendidas en stand de USP San Jaime en el Día Mundial del Corazón

Bajo Segura (Alicante) - 26 septiembre 2007 - Bajo Segura Noticias - Más de 200 personas fueron atendidas gratuitamente ayer martes 25 de septiembre en el stand que USP Hospital San Jaime habilitó en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, para celebrar con los ciudadanos el Día Mundial del Corazón.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, viandantes de edades comprendidas entre los 40 y los 80 años fueron atendidos por el Dr. Rafael Florenciano, Jefe del Servicio de Cardiología de USP San Jaime, y por su equipo de Enfermería, para valorar el Riesgo Cardiovascular del interesado en los próximos 5 años.

La revisión constaba de una encuesta personal realizada por una Auxiliar de Enfermería en la que se reflejaban los datos personales, últimos análisis realizados, fumador u otros hábitos tóxicos, así como antecedentes familiares coronarios. Acto seguido dos enfermeras se encargaban de tomar la tensión arterial, medir y pesar al paciente. Para finalizar, el cardiólogo recibía la visita, realizando el estudio y posterior cálculo del Riesgo Cardiovascular, ofreciendo además unas recomendaciones y dieta para aquellas personas que lo precisaran.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, estuvo presente durante buena

parte de la mañana en el stand, haciendo su propio chequeo y atendiendo a los espectadores que se dieron cita en el lugar para ser partícipes de esta iniciativa pionera en Torrevieja, promovida por el Hospital USP San Jaime. “Esto es muy interesante para los ciudadanos, entre todos debemos de promover la salud y concienciarnos de lo importante que es cuidarnos”, señaló la edil torrevejense. Otros compañeros de su grupo como el concejal de Turismo Tomás Arenas, o el del Tráfico, Pedro Valero, quisieron sumarse al evento popular para que el doctor les hiciese su particular prueba cardiovascular.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal