Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Torrevieja / El Hospital de Torrevieja inicia un Programa de Salud Bucodental en los colegios

Bajo Segura (Alicante) - 22 junio 2007 - Bajo Segura Noticias - El Servicio de Cirugía oral y maxilofacial – odontología del Hospital de Torrevieja, presenta grandes novedades para el Departamento de Salud 22, con la incorporación de dos nuevos consultorios en Atención Primaria y un Programa de Salud Bucodental en los colegios.

 

Para el cuidado de nuestras bocas, Torrevieja Salud ha instaurado en el Departamento 22, un sistema de coordinación de las atenciones hospitalaria, primaria y escolar, centralizada

El equipo de Salud Bucodental junto a los alumnos del Colegio Acequión (Foto: Hospital de Torrevieja)

desde el hospital torrevejense; “se funciona desde un único Servicio de Cirugía oral y maxilofacial – odontología, dependiente de un jefe de servicio”, comenta el responsable del área, Dr. Julio Aníbal Cortés Guardiola. “El objetivo de este sistema es no duplicar las visitas de los pacientes, hemos eliminado prácticamente las listas de espera con anestesia local y tenemos actualmente un número muy reducido de pacientes en espera de cirugía”.

 

 

 


El servicio del Dr. Cortés, está compuesto por dos cirujanos maxilofaciales, cuatro odontólogos y una higienista dental. El equipo desarrolla su trabajo en el hospital en dos gabinetes de consultas y un quirófano diario semanal; mientras que en los Centros de Salud de La Loma y de Guardamar, se han incorporado otros dos gabinetes de consulta.

Salud bucodental
Dentro de la política de promoción de la salud, del Hospital de Torrevieja, se ha iniciado esta semana en el Colegio Acequión y Cuba, una campaña que pasará por todas las escuelas primarias del departamento, para la educación para higiene bucal y exploración de los pequeños entre 6 y 12 años.

“Un total de 8600 niños, pasarán una revisión de un odontólogo y un higienista dental; quienes además de ofrecerle educación sobre higiene bucal, harán detección de problemas dentales donde sean necesarias fluoraciones tópicas (administración de fluor para evitar la aparición de caries) y el sellado de fisuras; para estos tratamientos se deriva al niño al gabinete odontológico”, explica el Dr. Cortés.

Con cada exploración, los profesionales rellenan unos formularios donde detallan el resultado de la revisión; en el caso de que los profesionales observen signos susceptibles de tratamiento, se indicará a los padres, de la necesidad de derivar al pequeño al Centro de Salud de referencia o al mismo centro hospitalario, de ser necesario.

Nuevos gabinetes odontológicos en primaria
Torrevieja Salud, tal como viene haciendo en los 8 meses de su gestión frente al departamento, sigue acercando la asistencia sanitaria a sus usuarios; por ello, ha acondicionado dos nuevos gabinetes de odontología en los Centros de Salud de La Loma y Guardamar, equipados con tecnología de última generación.

Los gabinetes de Primaria, están dotados para atención de odontología general y odontopediatría; mientras, aquellos pacientes médicamente comprometidos, que necesiten intervención del cirujano maxilofacial, que requieran quirófano, ingreso o alguna de las técnicas específicamente hospitalarias, como es el caso de técnicas radiológicas de diagnóstico o láser; serán derivados a los gabinetes del Hospital de Torrevieja.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal