Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Torrevieja / El Hospital de Torrevieja ya alcanza las 300 operaciones quirúrgicas semanales

Bajo Segura (Alicante) -  21 febrero 2007 - Bajo Segura Noticias - Durante el mes de febrero, el Hospital de Torrevieja ha incrementado el número de intervenciones quirúrgicas hasta la cifra de 300 semanales; preparándose para alcanzar antes del verano las 1600 mensuales.

 

 

 

 

 

“El Hospital se ha propuesto reducir al mínimo el tiempo de espera quirúrgica antes del verano”; así es como el Dr. José Antonio Velasco, Director del Área Quirúrgica de Torrevieja, plantea la situación en los próximos tres meses. Esto supone, superar la velocidad de crucero que actualmente ronda las 300 intervenciones semanales en un 30%, alcanzando las 1600 mensuales.
 

Del número actual de intervenciones, alrededor del 10% corresponden a urgencias quirúrgicas y las restantes a cirugías programadas, entre UCSI (Unidad de Cirugía sin Ingreso) y CCI (Cirugía Con Ingreso). Aún así, estas cifras van a quedar obsoletas de aquí a unos meses, puesto

 que las previsiones van creciendo a ritmo acelerado, planteando como objetivo primordial aumentar la cifra de intervenciones programadas.

Del mismo modo, la estancia hospitalaria ronda los 4,5 días, teniendo en cuenta que actualmente el 50% de las intervenciones quirúrgicas son de UCSI; pero que en los próximos meses tenderá a aumentar en detrimento de la CCI; con la consecuente disminución de la ocupación de las plazas hospitalarias.

El Dr. Velasco, describe que el modo de potenciar el bloque quirúrgico será aumentando la productividad con una mayor dotación de plantilla y la intensificación del horario de intervenciones, extendiendo a viernes y sábados las operaciones programadas “cumpliendo en seis meses los objetivos planteados para dos años”.

El hospital torrevejense cubre el 98% de patologías operables; como cirugía protésica completa (prótesis de hombro, cadera y rodilla); reimplantes protésicos; cirugía raquídea completa, toráxica, vascular, maxilofacial, hepática y de biobiliares completa; así como la unidad de tumores de mama y cuello.

En todo este proceso, no puede dejarse de lado la dotación tecnológica con que cuenta en centro y que irá incorporando constantemente, según la política de gestión de Torrevieja Salud; muestra de ello, serán las modernas prótesis para implantes de cadera y hombro Delta 3, importadas desde América primero a Barcelona y luego a Torrevieja.

Por otro lado, se creará la Unidad de Tumores del aparato locomotor, antes del período estival. Con estos objetivos marcados a corto plazo, el Hospital de Torrevieja se encontrará en cabeza tanto en materia tecnológica como quirúrgica.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal