Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Torrevieja / Nueva técnica de implantes protésicos en el Hospital de Torrevieja

Con prótesis implantadas sólo en Barcelona y ahora en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 20 junio 2007 - Bajo Segura Noticias - El pasado lunes 18, el Servicio de Traumatología del Hospital de Torrevieja, llevó a cabo la primera cirugía protésica de cadera Resurfacing con

navegación asistida, al estilo de los más modernos centros a nivel mundial, con la participación de Dr. Joseph Riba Ferret.

 

La Unidad de Cadera del hospital comarcal, integrada por los Dres. Maciej Was, Wiescaw Lacholicz y Guillermo Betoldi, en conjunto con el Dr. Riba, Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Clinic de Barcelona; realizaron este lunes, un implante de prótesis de cadera del tipo Resurfacing, con un moderno sistema de navegación asistida por ordenador.
 

“Este modelo de prótesis, utilizado solo en el Hospital Universitario de Barcelona y ahora en Torrevieja, es implantado mediante un sistema de navegador que marca las coordenadas exactas para el corte del hueso que va a reemplazarse. Esta misma prótesis, puede ser implantada de modo manual, pero es una intervención difícil y menos exacta”, explica el Dr. Was.

Esta nueva técnica quirúrgica en conjunto con la prótesis Resurfacing, está indicada para personas jóvenes (mujeres menores de 60 años y hombres hasta 65), debido a que deben reunir ciertos requisitos para ser aptos a esta clase de intervención: huesos sanos, buena irrigación sanguínea ósea, etc.

 

“Las ventajas son importantes debido a que la prótesis se implanta en un espacio muy pequeño, sin

Dres. Maciej Was, Joseph Riba Ferret y Wiescaw Lacholicz (Foto: Hospital Torrevieja)

 

Dr. Maciej Was en el quirófano (Foto: Hospital Torrevieja)

 

necesidad de reemplazar grandes cantidades de hueso, sólo aquellas partes realmente desgastadas; esto permite que puedan hacerse revisiones posteriores y utilizar nuevas prótesis como la Próxima, e incluso la definitiva”.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal