Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

TORREVIEJA / El 60 % de urgencias del Hospital de Torrevieja y los 7 puntos de atención de su zona fueron a desplazados

Bajo Segura (Alicante) - 5 septiembre 2007 - Bajo Segura Noticias - Durante los meses de julio y agosto, los datos asistenciales del Hospital de Torrevieja y los 7 Puntos de Atención Continuada del Departamento 22, han visto superadas las 65.000 urgencias de casi 100 nacionalidades diferentes; siendo más del 60% pacientes desplazados.

 

La UTE Torrevieja Salud, en su primer verano gestionando la salud en el Departamento 22, ha conseguido ofrecer un servicio eficaz y de calidad, a pesar de haber visto aumentar las urgencias en toda el área en más de un 67%.

 

Por ejemplo, cuando en el mes de marzo se atendía un total de 374 urgencias día, entre consultas hospitalarias y en los Puntos de Atención Continuada, en el mes de agosto la media alcanzó las 1.122 asistencias.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja, tuvo su pico máximo de atención el 13 de agosto con 393 pacientes. No obstante, la media del

El Centro de Salud de Orihuela Costa

mes fueron 295; 110 urgencias más, que la media registrada desde enero a junio del mismo año.

Residentes y Desplazados
El 60% de las urgencias atendidas entre julio y agosto, en todo el Departamento 22, correspondieron a usuarios desplazados. Si miramos en detalle cada centro asistencial, notamos que los Puntos de Atención Continuada cercanos a la costa se llevan el mayor número de desplazados frente a un número mayor de residentes en las zonas interiores.

Sólo el Hospital de Torrevieja atendió en este verano 17.500 urgencias, de las cuales el 56% fueron desplazados de otras comunidades autónomas y de hasta 100 nacionalidades diferentes, con porcentajes más elevados de alemanes, ingleses, marroquíes, franceses y belgas.

En cuanto a los centros costeros, Orihuela Costa se posiciona primero con 89% de pacientes desplazados, Guardamar con 80%, La Loma alcanza el 79% y Pilar de la Horadada un 63%. Por otro lado, San Miguel de Salinas asistió un 74% de población residente y Rojales un 72%.
 

 

 


La eficiencia de los PAC
Los Puntos de Atención Continuada han sido determinantes en el éxito de las urgencias veraniegas, como es el caso de La Loma con más de 8.500 urgencias este verano, el nuevo PAC del Acequión con 5.000 o Guardamar con 4.500. Otros puntos, con una concurrencia mínima en temporada baja como el PAC de Orihuela Costa, registraron un aumento de hasta el 87% en las consultas urgentes; de una media diaria de 11 pacientes en temporada baja a picos de 97 este agosto.

Nuevos servicios para los usuarios
Este verano los pacientes tuvieron acceso a nuevos servicios que aportaron una mayor eficacia a la atención de las urgencias. La dotación de los PAC de La Loma y Pilar de la Horadada con modernos equipos de rayos y analíticas básicas, permitió resolver las patologías en los propios centros; tan sólo 2,5% de las 47.358 urgencias atendidas en los PAC, fueron derivados al Hospital de Torrevieja por necesitar atención especializada.

Pero también el servicio de SMS URGENCIAS al 5013, para conocer los tiempos de espera en las urgencias de todo el departamento y el recientemente presentado Traductor Simultáneo, han permitido a los pacientes recibir una atención de alta calidad y eficiencia.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal