Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Torrevieja / El 14 de julio se celebra en Torrevieja la XV Noche de Habaneras en la Playa

Bajo Segura (Alicante) - 29 junio 2007 - Bajo Segura Noticias - El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el administrador del Patronato Municipal de Habaneras, Juan Manrique, y el

Asesor Técnico del Patronato, Manuel Martínez Guirao, ha anunciado en la mañana de hoy que el sábado 14 de julio, a las 22:30 horas, se celebrará en la Playa del Cura la XV Noche de Habaneras en la Playa, en la que participarán diversas agrupaciones vocales de Torrevieja ofreciendo sus mejores habaneras.

 

Martínez Guirao informó que las corales que participarán en esta decimoquinta edición son el Grupo “Cantabile”, formado por coralistas extranjeros, principalmente residentes en Gran Bretaña; el Coro de Amas de Casa “Cecilio Gallego”, “Brea y Sal” formado por componentes del Coro Maestro Ricardo Lafuente; el Coro Rondó de la Escuela Municipal de Habaneras, y el Trío Costa Blanca de Crevillente.

 

La Noche de Habaneras en la playa es el preámbulo al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, habiéndose convertido en una cita obligada en la ciudad en la que participan principalmente coralistas torrevejenses que cantan las habaneras más populares.

VI RECITAL DE HABANERAS PARA SOLISTAS
El concejal de Cultura ha anunciado también que el VI Recital de Habaneras para Solistas tendrá lugar el próximo viernes, 6 de julio, a las 22.00 horas, en el Auditorio del Palacio de la Música. El recital contará con ocho de las mejores voces de nuestra ciudad, que ofrecerán un recital de habaneras escogidas para esta ocasión, habaneras del Certamen Internacional y famosas habaneras del repertorio lírico español.


Los solistas estarán acompañados al piano por el concertista Jesús Gómez, profesor en el Conservatorio Superior de Alicante.


Como invitado especial actuará el dúo argentino “Inargenti”, que se encuentra de gira por nuestro país y ha preparado unas habaneras especialmente para esta ocasión, según indicó Eduardo Dolón.


Los solistas torrevejenses que participarán en esta sexta edición del Recital de Habaneras serán: Belén Puente, Laura Martínez Boj, Francisco Galindo, Francisco Moreno, Juan Ángel Sánchez, Francisco Andréu Lafuente, Santiago Sánchez Montoro y David García. La entrada será totalmente gratuita con invitación.
 

 

 


EL CORO RONDÓ DE LA ESCUELA CORAL MUNICIPAL ACTÚA MAÑANA SÁBADO 30 EN ALMERÍA
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado que el Coro Rondó de la Escuela Coral Municipal formado por 46 niños, bajo la dirección de su titular Sabina Martínez Boj, ofrecerá un Concierto de Habaneras Juveniles en Almería, invitados por el Coro San Agustín, con la intención de alentar el trabajo de su propio coro de educandos a aquella ciudad con los que nuestros niños tendrán ocasión de establecer amistad.


El concierto tendrá lugar mañana sábado, 30 de junio, a las 21.00 horas, en la Iglesia de San Sebastián de la ciudad de Almería.


La joven agrupación de la Escuela Coral Municipal regresará el próximo domingo por la mañana. Durante su estancia podrán visitar la zona de rodaje de películas en la provincia de Almería, estando alojados en una Residencia Escolar, a las afueras de la capital, puesta a disposición por el coro almeriense.

MUSICAL FIN DE CURSO DE LA ESCUELA CORAL MUNICIPAL
La Escuela Coral Municipal ofrecerá su habitual Concierto Fin de Curso en el Teatro-Auditorio Municipal el próximo miércoles 4 de julio, a las 22.00 horas.


En la primera parte, el Coro Sinfonía, bajo la dirección de Selena Cancino, ofrecerá una selección de habaneras y obras corales.


Tras el descanso, el grupo Minuetto, ofrecerá el musical “El Libro de la Selva” basado en la producción Disney. Guión y dirección: Laura Martínez Boj. Contarán con la colaboración del Coro Rondó y de un grupo de instrumentistas del Conservatorio Municipal. Arreglos para el grupo instrumental a cargo de la profesora Isabel Ferrer. Coreografía original de Nuria Girona. Decorados: Israel Nicolás Torres. Venta de entradas en las Oficinas del Patronato Municipal de Habaneras.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal