Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Torrevieja / La XV Noche de Habaneras en la Playa del Cura de Torrevieja reunió a miles de espectadores

* Cinco agrupaciones corales interpretaron ante cerca de 10.000 personas a la orilla del Mediterráneo la habanera en su expresión más popular

Bajo Segura (Alicante) - 20 julio 2007 - Bajo Segura Noticias - En la noche del pasado sábado, 14 de julio, la playa del Cura de Torrevieja acogió la celebración de la XV Noche de Habaneras en la Playa, en la que tomaron parte cinco agrupaciones, y que estuvo secundada por una respuesta masiva de público, dándose cita cerca de 10.000 personas en torno a la arena, que disfrutaron de una magnifica noche de verano al compás de la habanera.

 

Esta iniciativa, organizada desde el Patronato Municipal de Habaneras, constituye uno de los actos previos a la celebración del LIII Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se desarrollará del 22 al 30 de este mes de julio, en el recinto histórico de las Eras de la Sal.
 

Un año más tomó parte en esta noche popular de la habanera el Coro Femenino Internacional “Cantábile”, dirigido por Derek Henderson, conformado por residentes internacionales de Torrevieja, en su mayoría británicas, que con gran mérito interpretaron tres habaneras.

 

Curiosamente la primera de ellas, titulada “Flor Habanera” es una composición de una coralista de esta agrupación, Jennifer Morton, que fue estrenada en esta velada. También estuvo presente el Coro Rondó, conformado por alumnos de la Escuela Coral Municipal, con la dirección de Sabina Martínez Boj, que fue muy aplaudido por los asistentes, solicitando al coro la interpretación de un bis, concretamente, “Dime que me quieres” de Francisco Casanova.
 

No faltó en esta noche de habaneras en la playa el Coro de la Asociación de Amas de Casa “Cecilio Gallego” de Torrevieja, dirigido por Aníbal Cano Pettersen, que estrenó una emotiva habanera de José Miguel Gómez del Olmo, titulada “Te lloran las caracolas”, dedicada a la memoria del fundador de este coro, Cecilio Gallego Alaminos, asesinado por la banda terrorista ETA, que obtuvo un cerrado aplauso por todos los presentes. Tras ellas, subieron al escenario los componentes del grupo “Brea y Sal”, que interpretaron como es habitual la habanera “Mi bella Lola”, y otras como “Yo quiero ser marinero” de Ricardo Lafuente y el vals “Bajé a la playa”. Cerró esta noche el Trío Costa Blanca, grupo invitado procedente de la localidad alicantina de Crevillente, formado por Vicente Navarro Más, Vicente Navarro Díaz y Juan Francisco Navarro Díaz, acompañados por Manuel Guerrero García, al requinto, cosechando un gran éxito al interpretar una selección de habaneras y canciones populares.

 

 

 

 


El broche de esta noche de habaneras en la playa lo fue, como viene siendo habitual desde sus inicios, la interpretación de forma conjunta por todos los participantes del vals marinero “Golondrina de amor”, que terminó salpicado por un castillo de fuegos artificiales, con el que se cerró esta XV noche de habaneras en la playa del Cura que evoca y pone de manifiesto el carácter popular del canto de la habanera en Torrevieja.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal