Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Torrevieja / Territorio Generalitat Valenciana inicia un expediente sancionador contra la Confederación Hidrográfica del Segura

Por vertidos sin autorización en Cala Ferris, en el término municipal de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) -  3 febrero 2007 - Redacción - La Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha incoado un expediente sancionador contra la Confederación Hidrográfica del Segura por incumplimiento de la Ley de Costas, según ha informado, esta mañana, la secretaria autonómica de Territorio y Medio Ambiente, Cristina Serrano.
 

 

 

 

 

La secretaria autonómica ha señalado que “desde la Consellería de Territorio y Vivienda, no vamos a permitir ninguna actuación, sea responsabilidad de quien sea, que atente contra el medio ambiente ambiente y la salud pública, de ahí que hayamos iniciado este expediente sancionador”

El expediente se ha iniciado, según ha manifestado la secretaria autonómica por la realización de vertidos sin autorización en la Cala Ferris, en el término municipal de Torrevieja.

Según recoge el artículo 57 de la Ley de Costas, “todos los vertidos requerirán autorización de la Administración competente, que se otorgará con sujeción a la legislación estatal y autonómica aplicable, sin perjuicio de la concesión de ocupación de dominio público, en su caso”.

La Confederación Hidrográfica del Segura no cuenta con la preceptiva autorización para la realización de vertidos tierra-mar a través del colector de drenaje de Riesgo de Levante, margen derecha del río Segura, en el término municipal de Torrevieja.

Según han podido constatar los técnicos de la Consellería de Territorio y Vivienda, en colaboración con el Seprona, que se han producido vertidos en dominio público marítimo-terrestre por lo que “se ha iniciado este expediente sancionador”.

Infracción grave
Esta actuación puede constituir una infracción calificada como Grave ya que según la Ley “se considerarán infracciones graves: las acciones u omisiones que impliquen riesgo para la salud o seguridad de vidas humanas, siempre que no constituyan delito, y en todo caso, el vertido no autorizado de aguas residuales”.

Por ello, ha asegurado la secretaria autonómica de la Consellería de Territorio y Vivienda, Cristina Serrano, se ha propuesto una sanción de 30.000 euros.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal