Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Torrevieja / Del 10 al 15 de abril se celebra el XXI Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”

Bajo Segura (Alicante) -  15 marzo 2007 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, el presidente de la Coral Francisco Vallejos, Gabriel Samper, el director de la Coral, Aurelio Martínez, y el delegado de Zona de la CAM, Carlos Montiel, ha presentado en la mañana de hoy el XXI Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, que se celebrará del 10 al 15 de abril por primera vez en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja. Grandes corales de España, Venezuela, México, Italia, Ucrania y Lituania participan en esta XXI edición del encuentro coral.

 

Tras la espectacular edición anterior, inmortalizada en un disco compacto recopilatorio, este año se desarrollará la edición más internacional hasta la fecha, con la participación de las agrupaciones corales locales y de diversas entidades nacionales y extranjeras de gran prestigio internacional.

 

 

 

Hernández Mateo ha destacado la internacionalización de este evento convertido en una cita clásica del canto coral de nuestro país, en el que el 60% de las corales participantes proceden del extranjero. El alcalde torrevejense señaló que la XXI edición del Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, tras veinte años de historia y habiéndose consolidado como una de las citas ineludibles de la música en formato coral de la localidad, en la que han participado a lo largo de su historia más de 90 corales de todo el Mundo, y bajo el lema “Vive una primavera de Encuentros” promete alcanzar e incluso superar el altísimo nivel alcanzado en la edición anterior, cuyas memorables veladas han sido inmortalizadas mediante la producción de un disco compacto recopilatorio.


Esta manifestación musical está organizada desde sus inicios por la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos”, entidad decana de la música coral en la ciudad y por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”.
Como viene siendo habitual desde sus inicios, las dos primeras jornadas serán destinadas a la intervención de las entidades locales: la Coral Francisco Vallejos, la Coral del Colegio “La Purísima”, el Coro Maestro Casanovas, el Coro y Orquesta “Salinas de Torrevieja-Maestro Ricardo Lafuente, Agrupación Coral Manuel Barberá y la Masa Coral “José Hódar”.


La tercera jornada, jueves 12 de abril, se iniciarán las actuaciones de las agrupaciones internacionales: la Coral Universitaria “Inocente Carreño” de la Universidad de Oriente-Isla Margarita (Venezuela) y el Coro de Profesores del órgano Colegiado de Música “Stanislav Ludkevych”-Lviv (Ucrania).
Las interpretaciones de la cuarta jornada, viernes 13 de abril, correrán a cargo de Ensamble Alter Voce (México), el Coro Joven de la federación de Coros de la Comunidad Valenciana y el Coro “Pro Música” de la Universidad de Vilnius (Lituania).

 

La quinta jornada, el sábado 14 de abril, contará con la celebración a las 11:00 horas en el Palacio de la Música de Torrevieja del VI Foro Coral “Ciudad de Torrevieja”, a las 18:00 horas, tendrá lugar la celebración del II Concierto “Centro Comercial Habaneras” a cargo de la Coral Universitaria de Isla Margarita (Venezuela). A las 21:00 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, actuarán el Coro Musicanova (Italia) y la Coral Santa Cecilia de San Sebastián (País Vasco).


Asimismo, durante la sexta y última jornada, domingo 15 de abril, se celebrará una gran gala coral de Clausura, a cargo de las entidades visitantes.

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRA EL II MARATÓN DE SPINNING “CIUDAD DE TORREVIEJA”
TORREVIEJA (14-03-07). El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Hódar Díaz, junto con el monitor de la Escuela Municipal de Ciclismo, Manuel Céspedes, ha presentado el II Maratón de Spinning “Ciudad de Torrevieja”, que se celebrará el próximo domingo 18 de marzo, en el Paseo Vista Alegre, junto al monumento al Coralista, a partir de las 17:00 horas. El maratón tendrá una duración de 5 horas, estando prevista su finalización a las 22:00 horas, y contará con la colaboración de los centros deportivos Body Fitness, Quo Fitness Club y Bicicosta, que se encargarán de dirigir las clases a través de sus monitores. Antonio Hódar ha señalado que para este II Maratón de Spinning se contará con más de un centenar de bicicletas, aumentando considerablemente el número de participantes respecto a la primera edición, en la que participaron 87 deportistas.


La inscripción será de 5 euros, que serán donados a la Escuela Municipal de Ciclismo. Manuel Céspedes ha destacado el gran éxito de participación de este tipo de eventos deportivos, cuya finalidad es sacar a la calle un deporte como el spinning para que sea conocido por todos los ciudadanos, y para que puedan asistir a esta demostración en la que participarán deportistas de todas las edades.


Por otra parte, el concejal de Deportes anunció que el próximo lunes 19 de marzo, a las 10:30 horas, serán presentados los equipos de la Escuela Municipal de Ciclismo y del Club Ciclista Torrevieja, que cuenta en la actualidad con unos 60 ciclistas en sus filas.


Por último, Antonio Hódar informó que el domingo 18 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en las inmediaciones de la Torre del Moro, se procederá a la salida de la etapa Torrevieja-Alicante, de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante.
 

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal