Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Torrevieja / Presentado catálogo actos 75 aniversario de concesión por el Rey Alfonso XIII del título de Ciudad a Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) -  5 febrero 2007 - Redacción - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, presidió en la tarde noche de ayer en el Auditorio del Palacio de la Música, la presentación del Catálogo de los Actos Conmemorativos del 75 Aniversario del Título de Ciudad a Torrevieja por parte de S.M. el Rey don Alfonso XIII, junto al autor del mismo, Antonio Aniorte Guerrero y del concejal de Cultura del Ayuntamiento torrevejense, Eduardo Dolón Sánchez.

 

 

 

Hernández Mateo destacó en su intervención la notabilidad de la evolución de Torrevieja principalmente en las últimas dos décadas, cuando el padrón municipal se ha situado en torno a los cien mil habitantes. El primer edil evocó la Torrevieja de ayer, y se mostró muy orgulloso por que el municipio haya conseguido precisamente en el año en que ha celebrado el 75 Aniversario de la concesión del título de Ciudad, haber sido incluida dentro del Régimen de ciudades de Gran Población de la Comunidad Valenciana.

El alcalde agradeció asimismo el trabajo y esfuerzo llevados a cabo por todos los miembros de la comisión organizadora de estos actos.

 

 

Antonio Aniorte Guerrero, autor de la compilación, declaró que la ciudad de Torrevieja es sensible para con su historia, agradeciendo al Ayuntamiento la confianza depositada en su persona para elaborar este proyecto. Además, el autor dio a conocer el contenido del catálogo, y agradeció la implicación de todas las personas implicadas en su realización.

 

 

 

El catálogo recoge una síntesis de las actividades que se han desarrollado desde el 4 de febrero de 2006 para celebrar el 75 Aniversario de la concesión a Torrevieja del titulo de Ciudad.

 

En él, junto a los textos que acontecieron como noticia, aparece un importante soporte fotográfico, tanto actual, como de la Torrevieja del ayer. Una de las partes más importantes de este documento son las 25 entrevistas con personas nacidas en Torrevieja en 1931, que han sido realizadas por Francisco Rebollo, que constituyen un importante y valiosísimo testimonio histórico de la evolución de la ciudad vista por sus primeros ciudadanos.


Por último, cabe resaltar que al acto asistieron la práctica totalidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, así como miembros de la comisión organizadora de estos actos conmemorativos. Todos los asistentes recibieron ejemplares de la nueva publicación editada por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal