Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Torrevieja / La Policía Nacional detiene en Torrevieja (Alicante) a dos ingleses reclamados por las autoridades judiciales británicas

* Detuvieron también a un tercer británico, por igual motivo, en Teulada (Alicante)

Bajo Segura (Alicante) - 15 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja (Alicante) a dos ciudadanos británicos reclamados por las autoridades judiciales de Inglaterra, así

como otro británico por igual motivo en Teulada (Alicante). Los arrestados por la policía española están acusados de tráfico de estupefacientes, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

Detenciones en Torrevieja
Agentes de la Comisaría Provincial de Alicante, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos han detenido en Torrevieja a dos ciudadanos británicos, uno de 26 años nacido en Liverpool (Reino Unido), y otro de 41 años de Liverpool (Reino Unido). Los arrestados residían en la localidad de Torrevieja (Alicante).

Ambos están acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes, concretamente cocaína, y al blanqueo de dinero obtenido de sus actividades delictivas.

Los hechos por los que eran buscados tuvieron lugar entre el 1 de agosto de 2006 y el 8 de agosto de 2007, en las localidades de Liverpool y Buckinghamshire (Reino Unido).

La Policía británica detuvo al resto los integrantes de la banda de narcotraficantes, de la que formaban parte los ahora detenidos en Torrevieja, quienes lograron huir a España. Los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Alicante los ubicaron en la costa levantina, en donde habían fijado su residencia.

El Tribunal de Milton Keynes (Reino Unido) emitió dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega, contra ambos, por las que pueden ser condenados a cadena perpetua. En el registro efectuado en el domicilio de uno de ellos fueron localizados un estuche de plata y una caja fuerte que contenía 207.230 libras esterlinas.
 

 

 


Detenido en Teulada (Alicante) otro reclamado británico
Agentes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos, han detenido en la localidad alicantina de Teulada a un hombre de 34 años natural de Essex (Reino Unido).

En el interior de la casa del reclamado en Essex se intervinieron varios objetos, entre los que había un cubo de plástico que contenía 29,2 gramos de cocaína y rastros de ADN, una cuchara de mango blanco con rastros de cocaína, y un pasaporte británico a nombre del reclamado.

El 20 de marzo de 2007, la Oficina de Pasaportes del Reino Unido recibió una solicitud para la expedición de un pasaporte británico a nombre de Scott. El peticionario alegó que había perdido el documento original al mudarse de casa en 2006. Su pasaporte original había sido incautado por la policía durante el registro practicado en su casa.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal