Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

San Miguel de Salinas / La Vega Baja No Se Vende apoya manifestación vecinal contra Autovía a la Costa

Bajo Segura (Alicante) -  14 febrero 2007 - Bajo Segura Noticias - Vecinos de San Miguel de Salinas afectados por el trazado de la autovía CV-95 entre Orihuela y Torrevieja van a manifestarse el próximo domingo 18 de febrero en el Alto de Vistabella a las 10 de la mañana "en protesta por un trazado que destruye amplias zonas de huerta y que se pretende imponer por parte de la Consellería de Infraestructuras desoyendo las numerosas alegaciones presentadas y licitando las obras de forma absolutamente precipitada", explicó Miguel Ángel Pavón García, portavoz de la Coordinadora La Vega Baja No Se Vende.

 

 

 

 

Cartel de la manifestación

 

"La Coordinadora La Vega Baja No Se Vende", continúa Pavón, "quiere manifestar públicamente su apoyo a la manifestación tras la reunión que mantuvimos ayer con varios miembros de la asociación de vecinos afectados. La Vega Baja No Se Vende presentó alegaciones contra esta autovía en diciembre del año 2005, rechazando los trazados propuestos y planteando como alternativa más sostenible y respetuosa con el territorio el desdoblamiento de la actual carretera CV-95 entre Orihuela y el cruce de la CV-95 con la CV-945, carretera ésta última que se dirige hacia la autopista de peaje Alicante-Cartagena. Desde el cruce de las carreteras CV-95 y CV-945 planteamos que se desdoble la actual carretera CV-945 entre dicho cruce y la autopista de peaje (salida de Los Montesinos), de modo que para acceder a Torrevieja y la costa de Orihuela se utilice dicha autopista, cuyo peaje debe quedar liberado. Además propusimos la integración en el proyecto de una plataforma tranviaria que permita una alternativa eficaz de transporte público entre Orihuela y Torrevieja, que daría acceso al Hospital de Torrevieja, así como un carril-bici".

 

 


Añade dicha Coordinadora que "el trazado que pretende impone la Consellería de Infraestructuras supone disponer en el término de San Miguel de Salinas una nueva autovía en paralelo a la actual autopista de peaje, ocupando terrenos de huerta que la propuesta de nuevo PGOU, aprobada provisionalmente por el propio Ayuntamiento, califica como suelo no urbanizable de protección agrícola y paisajística".

Por último señala Pavón que "queremos denunciar la falta de una planificación global de las infraestructuras de la comarca, que está facilitando la proliferación de proyectos viarios insostenibles (nuevas autovías CV-95 Orihuela-Torrevieja y CV-91 Orihuela-Guardamar, nueva autovía Alicante-Murcia entre Catral y el límite con Murcia) ligados a los procesos de urbanización masiva del territorio y desvinculados de soluciones reales para los problemas de movilidad de la comarca. Además esa planificación debería contar con un amplio consenso social que en absoluto se ha promovido por parte de la Generalitat en el caso de las autovías CV-95 y CV-91".

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal