Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Comunidad Valenciana / Un escultor de la Vega Baja, Gabriel Rufete, de San Fulgencio, recibe el II Premio Arte y Justicia

Bajo Segura (Alicante) - 9 julio 2007 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, y la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno, Consuelo Císcar, han entregado

hoy el galardón de la segunda edición del Premio Arte y Justicia al escultor Gabriel Rufete, con la obra ‘Mujer en el Espejo’.
 

Gabriel Rufete, de 29 años, es natural de San Fulgencio (Alicante), en la Vega Baja del Segura, y es licenciado en Bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia.
 

De Rosa ha resaltado que, el II Premio Arte y Justicia cuya temática ha versado sobre Mujer e Igualdad, se haya centrado en “la mujer como símbolo de la lucha por la igualdad”, y ha comentado que “la obra de arte premiada, que será expuesta en la Ciudad de la Justicia de Valencia, es una escultura de alta calidad que simboliza la Justicia y la mujer reclamando con toda dignidad sus derechos”.

 Gabriel Rufete con su galardón junto al conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa (Foto: GV)

 

 

 

 

El conseller ha mostrado su satisfacción porque “a partir de ahora la nueva consellería asume competencias íntegramente en materia de violencia de género de manera que un mismo departamento conjugará el ámbito asistencial y judicial”, y ha destacado este hecho más cuando se cumplen dos años de la puesta en marcha de la Ley integral de Violencia sobre la Mujer.

“El II Premio Arte y Justicia supone la consecución de la interacción entre el arte y la justicia que seguirá plasmándose en sucesivas ediciones y con otras iniciativas”, ha indicado De Rosa quien ha adelantado que “la tercera edición de este certamen se dedicará a la lucha por los Derechos Humanos”.

 

Por su parte, la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno, Consuelo Císcar, ha mostrado su satisfacción porque “este premio se consolida año tras año de acuerdo al convenio suscrito en 2005 con la consellería de Justicia y Administraciones Públicas”, y se ha referido a los siete artistas que han concursado porque “con su participación también lo han hecho posible”.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal