Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

SAN FULGENCIO / El Ayuntamiento instalará un ascensor para dar un mejor servicio a los ciudadanos

Bajo Segura (Alicante) - 18 septiembre 2007 - Bajo Segura Noticias - El Ayuntamiento de San Fulgencio está realizando en estos momentos diversas obras para ofrecer un mejor servicio a los vecinos. Además está a la espera de conocer la resolución de la Diputación Provincial respecto a la solicitud de una subvención para instalar un ascensor en la casa consistorial que permita convertirlo en un edificio accesible.


La alcaldesa de San Fulgencio, Fina Mora, se ha propuesto como una de las prioridades de 2008 la instalación del ascensor, que en sus palabras” permitirá que el ayuntamiento tenga un acceso adecuado, en igualdad para todos los vecinos. En nuestro programa incluimos el acercamiento al ciudadano y la modernización de los servicios, aspectos que ya estamos empezando a cumplir”.
 

La instalación del ascensor cuenta con un presupuesto de unos 145.000 euros y evitará la limitación del uso de los servicios municipales que, por su edad o condición física, padecen algunos vecinos. En la misma línea se encuadran las obras que ya se están ejecutando en la planta baja del edificio que alberga el ayuntamiento. Con ellas el Juzgado de Paz y el Registro Civil quedarán justo en la entrada, sin ningún tipo de barrera arquitectónica.

 

 

 

 

En el espacio contiguo se están habilitando las áreas destinadas a la Agencia de Desarrollo Local, el Departamento de Intervención y Contabilidad.


Por último señalar que la tercera planta de este edificio va a resolver la necesidad de espacio que tiene el área de Urbanismo. El gran volumen de trabajo ha llevado a crear zonas de archivo que desahoguen los puestos de trabajo para lograr una mejor gestión y una mayor comodidad para los funcionarios y los usuarios.

Ampliación del depósito
Otra subvención que está pendiente de resolución es la de la ampliación de un depósito regulador de aguas, situado junto a las urbanizaciones, que servirá para mejorar el servicio y adecuarlo a las necesidades de un municipio que ha multiplicado el número de viviendas en los últimos años. El presupuesto de esta ampliación es de 790.000 euros y con ella se logrará dar un servicio de calidad, con una mayor presión de agua para el uso doméstico.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal