Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Orihuela / El Síndico del Oriol 2007 de Orihuela lo será Emilio Bascuñana, presidente provincial de Cruz Roja de Alicante

Orihuela (Alicante) - 22 junio 2007 - Pilar Girona - La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Orihuela ha nombrado hoy por unanimidad a Emilio Bascuñana Galiano como Síndico del Oriol 2007, destacado cargo institucional dentro de las Fiestas de la Reconquista de la ciudad.

 

La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha dado hoy conocer dicha distinción, junto con el propio homenajeado, el médico oriolano y presidente provincial de Alicante de Cruz Roja Española, Emilio Bascuñana Galiano, así como junto con los portavoces de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento oriolano.

Lorente ha detallado un breve perfil de Emilio Bascuñana, quien es además vicepresidente autonómico de Cruz Roja Española, “es un medico oriolano, es comparsista de los Moros Viejos, y es un amante de las fiestas y tradiciones de Orihuela”.

Emilio Bascuñana ha reconocido sentirse “sorprendido” por este nombramiento, y ha agradecido “la propuesta de Mónica, y también agradecer el apoyo y aprobación de la Corporación”, al tiempo que quiso hacer extensivo el agradecimiento a “todos los que hacen que yo pueda ser, o no, merecedor de esto, así como a mi familia y a los miembros del equipo de Cruz Roja”.

Emilio Bascuñana junto con la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, esta mañana (Fotos: Pilar Girona)

 

 

 

 

Ser Síndico del Oriol en Orihuela se trata de la máxima distinción que se otorga cada año con motivo de la Fiesta de la Reconquista desde el el Ayuntamiento, y el Día del Oriol, cada 17 de julio, fiesta local en Orihuela, es la jornada principal. A las 00:00 horas de ese día, en Orihuela se vive un acto multitudinario ante la Casa Consistorial, a cuyo balcón principal el Síndico saca la Enseña del Oriol ante los aplausos de miles y miles de oriolanos y visitantes. En la mañana del Día del Oriol, el Síndico es el portador de la Enseña del Oriol que en tradicional Desfile recorre las calles de Orihuela.

El nombramiento oficial de Emilio Bascuñana como Síndico del Oriol 2007será ratificado por el Pleno de la Corporación Municipal de Orihuela la próxima semana, aunque todavía está pendiente determinar el día en que se celebrará.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal