Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

ORIHUELA / PSOE pide haya en Orihuela una Escuela Oficial de Idiomas en lugar del Aulario dependiente de la EOI de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 25 junio 2007 - Pablo Riquelme -  La concejala Rosa Martínez, del Grupo Municipal del PSOE de Orihuela, lamentó hoy las carencias en materia educativa en el municipio y en concreto aludió a la falta de una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Orihuela, en lugar del actual Aulario que depende de la EOI de Torrevieja, un Aulario en el que en el próximo curso 2007-2008 afirmó que sólo se podrán hacer dos cursos del total de seis.

 

Por tal motivo, Rosa Martínez anunció que el PSOE propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Orihuela "que tramite urgentemente la petición a la Consellería de Educación para que Orihuela tenga una Escuela Oficial de Idiomas en la que se puedan cursar los estudios completos de los idiomas que se impartan".

Igualmente el oriolano Grupo Municipal del PSOE cursará la misma petición "al portavoz de Educación en las Cortes que haga la misma propuesta en las Cortes Valencianas".

Explica la edil socialista Rosa Martínez que "una vez más desde el PSOE de Orihuela queremos poner de manifiesto las grandes deficiencias que tiene nuestro municipio en educación: colegios e institutos en condiciones deplorables y con aulas prefabricadas, alumnos de secundaria en los colegios de primaria por no tener institutos adecuados para que cursen allí sus estudios,

Las propuestas las plantea Rosa Martínez, concejala del PSOE de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

aumento del número de alumnos por clase empezando por las aulas de educación infantil, ya es un recuerdo remoto los 20 alumnos por aula en las clases de los más pequeños…"

Señala a continuación que "hoy nos ocupa un tema que ya denunciamos y demandamos en otras ocasiones: el Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Orihuela. Como saben, el Aulario de la EOI de Orihuela depende de la de Torrevieja, es una extensión de Torrevieja".

"Hasta el momento, en Orihuela se podían cursar los tres primeros cursos de los idiomas que se ofertan en la Escuela: inglés, francés, alemán y valenciano. Esto permitía a los alumnos obtener el certificado elemental y por ejemplo, los alumnos de valenciano obtenían el título elemental que es el equivalente al mitjá, certificado necesario y obligatorio para presentarse a oposiciones y acceder a cualquier trabajo de la administración pública".

"A partir del próximo curso, el nuevo plan de estudios establece que para obtener el título elemental se necesitan cuatro años y en los aularios sólo se pueden cursar los dos primeros. En consecuencia, los alumnos que quieran obtener el título elemental tienen que desplazarse a Torrevieja o a cualquier otra ciudad que cuente con EOI", explica Rosa Martínez.
 

 

 


Alumnos recogen firmas pidiendo una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Orihuela
"Con todo esto", sigue la edil del PSOE, "los alumnos directamente afectados ya en septiembre están recogiendo firmas para reclamar que en Orihuela se pueda estudiar no solo los cuatro cursos necesarios para obtener el título elemental sino poder acabar aquí los estudios completos que son seis años y esto pasa por tener en Orihuela una Escuela Oficial de Idiomas y no un Aulario".

"Desde el PSOE apoyamos su reivindicación y desde el Grupo Municipal solicitaremos al Pleno del Ayuntamiento que tramite urgentemente la petición a la Consellería de Educación para que Orihuela tenga una Escuela Oficial de Idiomas en la que se puedan cursar los estudios completos de los idiomas que se impartan", señala Martínez, y además "desde el Partido Socialista comunicaremos al portavoz de Educación en las Cortes que haga la misma propuesta en las Cortes Valencianas".

Recuerda Rosa Martínez que "Orihuela es la única población de 78000 habitantes que no cuenta con EOI, es urgente que se tome en serio esta petición y se agilice para que lo antes posible podamos contar con estas enseñanzas para Orihuela".

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal