Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Los Montesinos / El C.P. Virgen del Pilar imparte valores solidarios entre sus alumnos

Bajo Segura (Alicante) -  9 febrero 2007 - Bajo Segura Noticias - El pasado 7 de febrero, los alumnos del Colegio Público de Primaria Virgen del Pilar de Los Montesinos celebró el Día de la Paz y No Violencia, actividad que se viene realizando desde hace más de 20 años. Este acto lo preparan los profesores con mucho entusiasmo y con varias semanas de antelación. Se utiliza este día como excusa para empezar a trabajar las normas de convivencia dentro del aula y realizar actividades en grupo que fomenten el respeto hacia los demás.

 

 

 

 

Todos los alumnos y profesores del colegio se reunieron en el patio teniendo como público de excepción a los padres que prestaron mucha atención. El festival del Día de La Paz y la No Violencia estuvo lleno de canciones, juegos, bailes, poesías recitadas en grupo e individual, todo giraba alrededor de la paz y la no violencia, abogaron por la integración, la igualdad, la eliminación del hambre, las guerras y el armamento. Al finalizar el acto, se soltaron palomas blancas que el pintor Pablo Picasso estableció hace muchos años como símbolo de la Paz .

 

Con esta actividad, la comunidad escolar tiene como objetivo prioritario que los niños valoren sus condiciones de vida y sean conscientes de las desigualdades que existen en el mundo, para que defiendan la igualdad y la integración de todas las personas. En definitiva, inculcar la paz, la cooperación y la solidaridad en todas las actividades escolares y no escolares.

“Queremos crear un centro que funcione con armonía donde la agresividad sea cada día menor, y el celebrar el Día de La Paz y No violencia es una muy buena oportunidad para ello”, comentaban los profesores del centro educativo.

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal