Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

COMUNIDAD VALENCIANA

Consellería de Infraestructuras de Generalitat Valenciana iniciará en septiembre un nuevo Plan Renove de Electrodomésticos

Este año se darán ayudas de hasta 100 euros por adquirir electrodomésticos de bajo consumo energético

Bajo Segura (Alicante) -  4 marzo 2007 - Bajo Segura Noticias - El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha anunciado que la Consellería de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, iniciará el próximo mes de septiembre un nuevo Plan Renove de Electrodomésticos, a través del cual se ofrecerán ayudas económicas a todas aquellas personas que decidan sustituir sus electrodomésticos por otros de bajo consumo (clasificación energética A).
 

 

 

 

 

El director general ha subrayado que “vamos a continuar con esta iniciativa, que el pasado año tuvo tanto éxito, puesto que uno de los objetivos prioritarios de la conselleria de Infraestructuras y Transporte es la aplicación de políticas de ahorro energético, que nos permitan reducir nuestro consumo energético, como un instrumento muy eficaz para luchar contra el cambio climático”.

Cejalvo ha afirmado que en esta nueva convocatoria, la conselleria de Infraestructuras incrementará las ayudas para obtener aparatos de bajo consumo. Así pues, frente a los 75 euros de ayuda del Plan Renove 2006, este año los consumidores que adquieran electrodomésticos de máxima eficiencia energética podrán obtener una ayuda económica de hasta 100 euros”.

 

Además, la conselleria de Infraestructuras y Transporte aumentará la cantidad total que destinará a esta iniciativa hasta 6 millones de euros.


Así lo ha trasladado Cejalvo a los representantes de las principales asociaciones que agrupan a este sector, con quienes mantuvo una reunión esta semana para realizar un balance del Plan Renove de electrodomésticos que la conselleria de Infraestructuras llevo a cabo durante 2006.

Durante la reunión, los representantes de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante ((FEMPA), destacaron la gran acogida que ha tenido el Plan Renove de Electrodomésticos entre la población y los comercios de la Comunitat Valenciana.

Según los datos definitivos de la campaña, participaron un total de 1.050 establecimientos comerciales de la Comunitat; 133 de Castellón, 525 de la provincia de Valencia y 392 de la provincia de Alicante.

Gracias a esta campaña, se han sustituido un total de 58.693 electrodomésticos por otros tantos de etiqueta energética A. El 55% de los electrodomésticos se sustituyeron en la provincia de Valencia, el 34% en Alicante y el 11% restante en Castellón.

La mayor parte de los electrodomésticos que se sustituyeron, el 52% correspondió a lavadoras. Los frigoríficos acapararon el 33,7% de las sustituciones, el 12% correspondió a lavavajillas y el 1,5% restante a congeladores.

Gracias a la sustitución de todos estos electrodomésticos, la Comunitat dejará de emitir cada año 5.477 toneladas de CO2 al año, ya que se dejarán de consumir 17.170.819 kWh/ año. Este ahorro energético se traduce en un ahorro económico superior a 2,14 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal