Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Comunitat / Consellería de Comercio convoca becas para formar a jóvenes especialistas en urbanismo comercial

Bajo Segura (Alicante) - 16 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, ha convocado becas de especialización profesional para contribuir a la formación de especialistas en distribución y urbanismo comercial.

Las becas, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Generalitat, tienen como objetivo completar la formación práctica de jóvenes titulados en distintas materias relacionadas con la distribución y el urbanismo comercial.

Los aspirantes deberán ser desempleados, menores de 30 años, y licenciados en Derecho, Economía, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Ciencias y Técnicas Estadísticas, Psicología, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Información, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Ingeniería Informática, Geografía, Publicidad y Relaciones Públicas, Arquitectura, Topografía e Ingeniería de Canales y Puertos.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado que estas becas “permiten a los jóvenes que cuentan con una titulación universitaria dirigir su formación hacia la investigación y desarrollo posterior de su actividad profesional en un campo que está experimentando un fuerte desarrollo, como es el de la distribución y el urbanismo comercial”.

Ordiñaga ha resaltado “el apoyo del Consell a las acciones formativas en el sector comercial, a la vez que se pone a disposición del comercio a jóvenes profesionales dotados de la preparación y especialización necesarias para prestar un servicio de calidad”.
 

 

 


Temas de las becas
Los temas sobre los que se desarrollarán estas becas serán la catalogación de urbanismo comercial en la Comunitat Valenciana, el análisis del impacto de los Planes de Acción Comercial, el desarrollo de sistemas de información geográfica para la distribución comercial, la creación de un sistema de recursos y soportes para la señalización de centros comerciales abiertos, la catalogación de mercados minoristas y de actuaciones de urbanismo comercial, la definición de un modelo de accesibilidad y movilidad en los centros urbanos, el análisis de la dotación de plazas de aparcamiento en el marco del control del tráfico, la experiencia de creación de redes de ciudades en la Unión Europea, elaboración de un estudio de tipologías y formatos comerciales existentes en la Comunidad Valenciana, el análisis de fuentes de distribución comercial, y la creación de un portal web sobre el comercio y la ciudad en la Comunidad Valenciana.

La directora general de Comercio y Consumo ha asegurado que “el objetivo final de estas iniciativas es la especialización de profesionales que tengan un amplio conocimiento sobre la situación del comercio valenciano”. Según Ordiñaga, “el trabajo de estos investigadores especializados en el ámbito de la distribución y el urbanismo comercial nos facilitará la puesta en funcionamiento de actuaciones que beneficien al conjunto de la sociedad”.

El periodo de duración de estas becas será de un máximo de ocho meses y estarán dotadas con 900 euros mensuales, con un importe máximo total de 7.200 euros.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal