Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Camps anuncia que una comisión analizará la nueva realidad de la Comunitat Valenciana para mejorar la seguridad ciudadana

El presidente de la Generalitat Valenciana se reunió esta mañana en Madrid con el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba

Bajo Segura (Alicante) - 30 julio 2007 - R.O.D. - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado hoy la creación de una Comisión específica que analizará la realidad demográfica, social y económica de la Comunitat Valenciana, así como la seguridad ciudadana, el desarrollo de las comarcas y municipios y el futuro de la presencia de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el territorio valenciano.

 

Según ha afirmado, esta comisión empezará a reunirse a partir del próximo mes de septiembre y estará integrada por el Secretario de Estado y por el conseller de Gobernación.

El presidente Camps, que ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado la reunión de “fructífera” y ha explicado que han realizado un balance general de la situación actual de la Comunitat, “de su desarrollo y de las necesidades y exigencias”.
 

En el transcurso del encuentro, el presidente ha recordado al Ministro que la Comunitat Valenciana cuenta con un millón de personas más censadas en los últimos años y ha crecido económicamente, por lo que “necesita en materia de seguridad un estudio general para analizar las expectativas a medio y largo plazo”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en su reunión con el ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Madrid esta mañana (Foto: Generalitat Valenciana)

 

 

 

 

En este sentido, tanto el presidente como el Ministro han coincidido en señalar el importante cambio experimentado por la fisonomía de la Comunitat Valenciana y la necesidad de analizarlo.

Asimismo, el Jefe del Consell de la Generalitat Valenciana ha explicado que durante su encuentro con el Ministro también se han abordado cuestiones concretas como la unidad adscrita a la Policía Nacional en la Comunitat, sus expectativas de futuro, sus competencias para mejorar su coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como la ampliación del numero de efectivos de la unidad adscrita.

Además, ha informado que en el encuentro se ha tratado la próxima firma de un convenio “para mejorar las infraestructuras al servicio de la Guardia Civil, fundamentalmente de las casas cuartel”. Otra de las cuestiones importantes analizadas en este encuentro ha sido el despliegue de efectivos de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, así como la incorporación al 112 de la Policía Nacional y también de la Guardia Civil, según ha expuesto el presidente Camps.

El ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, nació en 1951 en Solares (Cantabria) y es Doctor en Ciencias Químicas (Foto: Mº del Interior)

 

 

“Hemos tratado –ha subrayado- cuestiones que se van a poner en marcha de forma inmediata y que se refieren a un replanteamiento general y específico de la realidad social, económica y demográfica de la Comunitat Valenciana y sus expectativas de futuro en materia de seguridad ciudadana”.

En este sentido, Francisco Camps ha señalado que la Policía Nacional y la Guardia Civil deben de seguir siendo en el futuro quienes tengan las competencias de seguridad. “La idea que voy a desarrollar es la presencia de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las competencias plenas en seguridad ciudadana en la Comunitat”.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal