Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

La Guardia Civil de Alicante incautó tres toneladas de hachís en una playa del Mar Menor en Cartagena (Murcia)

• Detenidas 14 personas cuando pretendían alijar la droga con varias embarcaciones

Bajo Segura (Alicante) - 11 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - Efectivos de la Guardia Civil de Alicante, procedieron en la mañana de ayer día 10 en una playa de La Manga del Mar Menor-Cartagena (Murcia), a la detención de 14 personas, como presuntos autores de los delitos de Tráfico de Droga y Asociación Ilícita.

 

En esta operación en La Manga (Murcia), próxima a nuestra comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante), la Benemérita se incautó 3 toneladas de hachís.

Los detenidos son todos varones, once de los cuales son de nacionalidad española, uno colombiano y los dos restantes marroquíes, de edades comprendidas entre los 19 y los 39 años.

Como consecuencia de la constante persecución de los delitos de tráfico de drogas, se inicia hace unos meses la denominada Operación “JULO”, con la finalidad de desarticular un grupo delictivo organizado dedicado a introducir hachís en el territorio nacional.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Parte del hachís incautado en la Operación "Julo" (Foto: Guardia Civil)

Parte del hachís incautado en la Operación "Julo" (Foto: Guardia Civil)


Fruto de las intensas y sobretodo laboriosas gestiones llevadas a cabo por el operativo, se pudo llegar a conocimiento de que en la madrugada de ayer día 10 de enero, se iba a producir un alijo de droga en un punto, aun por determinar, al norte de la costa murciana.

Una vez establecido el oportuno dispositivo se pudo comprobar como en una de las playas de la localidad murciana de Cartagena, cuatro embarcaciones, tipo fueraborda, arribaban a la costa de manera progresiva, cargadas con los 3.000 kilogramos de hachís, que la Guardia Civil se incautó en el preciso momento en que las catorce personas arriba reseñadas pretendían alijar y que fueron detenidas cuando al verse sorprendidas por el operativo pretendieron huir del lugar sin conseguirlo, al ser interceptados por los guardias civiles que allí se hallaban, después de una larga persecución a pie.

Igualmente, y en los alrededores del lugar donde se acabada de producir el alijo de la droga, son intervenidos cinco vehículos empleados por los ahora detenidos.

Con esta actuación desarrollada por la Guardia Civil, se ha logrado abortar y neutralizar una importante operación de introducción de hachís en la Península y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

En la misma se contó con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aduanera (DAVA ), con base en Cartagena (Murcia).

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal