Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Guardamar del Segura / El Ayuntamiento de Guardamar ofrece nuevas actividades para los voluntarios de medio ambiente

Bajo Segura (Alicante) - 3 julio 2007 - Bajo Segura Noticias - Hoy ha comenzado el trabajo de los cerca de 30 voluntarios que han optado por pasar el verano protegiendo el medio ambiente en Guardamar. La función principal del grupo de voluntarios se centra, sobre todo, en labores de información a los visitantes y veraneantes. Aunque su trabajo será, además, de llevar a cabo la prevención y vigilancia de incendios forestales, controlar actividades negligentes de los visitantes, la labor de limpieza del medio ambiente, realizar campañas de concienciación y restaurar bienes de interés etnológico.


 


Durante la presentación de la nueva temporada estival ayer en la Casa de Cultura , a la que han asistido la Concejala Ana Senent, responsable de la organización, Juan Carlos Segura López, Jefe de Policía Local y Carlos Senent, Coordinador de las actividades del voluntariado se ha recordado, a los cerca de 20 voluntarios que han acudido, que su labor es importante en la defensa del medio ambiente.
 

 

 


La concejala Senent les ha agradecido a todos que hayan decidido pasar el verano como voluntarios para cuidar y conservar el medio ambiente en Guardamar. El Jefe de Policía Local, Juan Carlos Segura, les ha ofrecido el apoyo de todas las brigadas durante todo el verano. Cuando ha tomado la palabra el coordinador, les ha informado de las actividades que deberán realizar a lo largo de su voluntariado como es el de protección, conservación y mejora del medio natural.

Durante la presentación se les ha informado de las nuevas actividades que, el Ayuntamiento de Guardamar, les ofrece como novedad este año. Para la concejala Senent “es importante que el trabajo que realizan nuestros voluntarios se vea recompensado con ocio durante los fines de semana. Por ello, hemos pensado en realizar cursos y charlas, como una medida de proporcionales aprendizaje; y a su vez, divertirnos con actividades como la vela.”

Los nuevos cursos y charlas que se impartirán son el de prevención de incendios forestales, de orientación y de primeros auxilios. En el ámbito más ocioso están los recorridos por la senda histórica, la visita al corredor verde y a la piscifactoría, cursos de vela y de piragua, gymkhana, etc.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal