Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Guardamar del Segura / Más de 350 jóvenes de 15 países participarán en la Universidad de Verano de Guardamar

* La XVII Universidad Internacional de Verano Bancaja "Els Joves i Europa" de Guardamar del Segura se desarrolla del 9 al 21 de julio

Bajo Segura (Alicante) - 6 julio 2007 - Bajo Segura Noticias - El próximo lunes, 9 de julio , a las 12.00 horas, se inaugura la XVII Universidad Internacional de Verano Bancaja "Els Joves i Europa" , iniciativa del Ayuntamiento de Guardamar en colaboración con Bancaja, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Secretaría de Estado de la Unión Europea y otras instituciones.

La Conferencia Inaugural estará a cargo de Joaquín García Roca, Director del Centro de Estudios para la Formación e Integración de Inmigrantes (CeiM), y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Guardamar. El acto contará con la presencia del director de la Universidad de Verano, Eduardo Castell y representantes del Ayuntamiento de Guardamar y de Bancaja.

Joaquín García Roca, es Doctor en Sociología y Teología por la Universidad de Valencia. Especialista en filosofía social, imparte la asignatura Participación Social y Organizaciones Solidarias en la Facultad de Ciencias Sociales de la UV, y es profesor asociado en la Universidad de El Salvador. Así mismo, es miembro de la Fundación "Cristianismo i Justicia" (Barcelona), patrono de la Fundación RAIS (Madrid), así como director de publicaciones como Iglesia Viva (Valencia) y director del Curso de Postgrado Interuniversitario de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad Valenciana. Autor prolífico, entre sus obras destaca el libro Jóvenes, Universidad y compromiso social. Una experiencia de inserción comunitaria (2002).
 

 

 


En la XVII Universidad Internacional de Verano participan, del 9 al 21 de julio, más de 350 jóvenes, que proceden de 15 países diferentes: Argelia, Marruecos, Túnez, Francia, Colombia, Méjico y España, entre otros. Los cursos ofrecen gran variedad de temas y abarcan numerosas disciplinas, como la inmigración, el cambio climático, el cambio en Oriente y Latinoamérica, el fomento de la paz, salud, yoga, psicología, cine, etc. todos ellos impartidos por profesionales y docentes expertos en los diferentes ámbitos.

El objetivo principal es dar una formación en áreas de difícil acceso para la mayoría de los jóvenes y que suponen enseñanzas e informaciones básicas para el presente y el futuro. También es importante el fomento de las relaciones interpersonales y la integración con jóvenes procedentes de diferentes culturas y países.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal