Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Guardamar del Segura / El Ayuntamiento entrega a Cruz Roja dos quads y dos motos acuáticas

Bajo Segura (Alicante) - 5 julio 2007 - Bajo Segura Noticias - El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha entregado a la Cruz Roja nuevos medios materiales para la seguridad en las playas. El concejal Antonio Puigcerver entregó ayer a la Cruz Roja de Guardamar dos nuevos quads y dos motos acuáticas para reducir el tiempo de respuesta de los servicios de socorro durante la época estival.

 

La inversión del Ayuntamiento de Guardamar en ese material ha sido de 30.000 euros, a los que se suma un total de 240.000 euros que se invertirán a lo largo de la campaña veraniega. Esto supone un incremento de un 25% más de inversión con respecto al año pasado.

Por tanto, las playas de Guardamar contarán este año con un total de 46 profesionales, entre los que se encuentran, 4 sanitarios, 3 patrones de embarcación, 38 socorristas y 1 coordinador.

En cuanto a los recursos materiales de los que se dispone son de 2 motos acuáticas, 2 lanchas y 3 quads con funciones de vigilancia, rescate y asistencia urgente.
 

 

 


Los quads se caracterizan por la rapidez de intervención en las urgencias ya que disponen de un completo botiquín de primeros auxilios y por su gran movilidad en la arena. En cuanto a las motos acuáticas, la rapidez y las ventajas de poder salir con mal tiempo, las hacen imprescindibles para un servicio de urgencia. Todo lo anterior, se refuerza con los 6 puestos de primeros auxilios y las sillas de vigilancia de proximidad a lo largo de los 12 kilómetros de playa.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal