|
Bajo Segura / Sanidad mejora tratamiento enfermos diabéticos Vega Baja con dos retinógrafos en Orihuela y Almoradí
|
Bajo Segura - 3 octubre 2006 - R.O.D..- El Departamento de Salud 21, correspondiente a la comarca de la Vega Baja del Segura, ha introducido mejoras en sus centros sanitarios para mejorar la atención que dispensa a los pacientes diabéticos de la comarca.
|
Así, en este departamento se va realizar un mejor control de la visión a los pacientes diabéticos con la instalación de dos retinógrafos en los centros de salud de Orihuela y Almoradí.
Según ha dado a conocer la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, una de las principales complicaciones de la diabetes es la retinopatía diabética, que es una de las primeras causas de ceguera en la actualidad en el mundo desarrollado. Con el retinógrafo un médico estudia la retina sin dilatar la pupila en el mismo centro de salud.
En este sentido, el retinógrafo no midriático digital se convierte en una alternativa válida a la oftalmoscopia convencional en el chequeo de esta patología. De esta manera se podrá diagnosticar precozmente y tratar la retinopatía diabética para así evitar una evolución desfavorable de esta patología que termina degenerando en la ceguera del paciente.
|
La prevalencia de la diabetes en el departamento 21 es de un 6% de la población, por tanto se beneficiarán de esta nueva mejora en el control de la enfermedad unas 9.000 personas aproximadamente.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de mejora de la atención sanitaria que, la Conselleria de Sanidad, está desarrollando dentro del Plan de Excelencia de la Sanidad Valenciana.
|