|
|
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, inaugura esta tarde las dos obras, acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Mariano Pedraza, el resto de miembros de la corporación municipal y diputados de la zona. Ripoll será también el encargado de presidir el acto inaugural de la Primera Feria de Comercio de Daya Nueva, que se celebra en el Parque Mª del Carmen Baeza, zona que inaugurará el Presidente junto a la homenajeada.
|
Esta obra ha contado con un presupuesto total de 324.890 euros, sufragado en un 75% por la Diputación de Alicante. El nuevo edificio, con una superficie total de 317´91 metros cuadrados, consta de tres plantas y se genera en torno a dos espacios libres.En la planta baja se ubica vestíbulo, escalera, aseos, cafetería, almacén, y salón, mientras que la primera planta alberga oficinas y una sala de música. La segunda planta, de 62 metros cuadrados, acoge un vestíbulo y una oficina.
Área recreativa ajardinada
La Diputación de Alicante ha invertido 70.000 euros, la totalidad del coste de la obra, en la creación de un área recreativa ajardinada con el fin de mejorar el paisaje urbano, permitir un lugar de disfrute y uso lúdico y crear un lugar singular y con atractivo para el municipio.
La zona de actuación abarca una superficie total de 1.702 metros cuadrados y está compuesta por zonas verdes, con césped y arbolado de sombra, interrumpidas por diversos viarios, dos zonas de juegos infantiles y dos pequeñas zonas de estar. Asimismo, se ha realizado la instalación de alumbrado público y un sistema de riego por goteo y aspersión. El espacio destinado a jardinería ocupa 650 metros cuadrados y alberga, además de césped, especies como la grevillea, el ficus y la palmera canaria. El parque, denominado La Paz, cuenta también con bancos de madera, farolas y una fuente de fundición, así como una valla para delimitar la carretera de acceso al pueblo.
|