Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Cox / Joaquín Cuenca, cofundador de Panoramio, ofreció una rueda de prensa en Cox, su pueblo natal

* Panoramio ha sido la primera empresa española comprada por Google
* Los planes inmediatos de Joaquín son seguir trabajando para Google desde la sede en Zurich

Bajo Segura (Alicante) - 22 junio 2007 - Bajo Segura Noticias - Dos expertos informáticos alicantinos como son Joaquín Cuenca, natural de Cox, y Eduardo Manchón, de Callosa de Segura, están en boca de todo el mundo por ser los fundadores de Panoramio, aplicación que sirve para personalizar con fotografías los mapas de Google, y que ha hecho historia al convertirse en la primera empresa española comprada por el gigante de Internet.

 

Este portal de geolocalización de fotos, fundado en 2005, permite a los usuarios poner sobre los mapas de Google (Google Earth y Google Maps) sus propias fotos con comentarios, convirtiéndolo en el mayor álbum de fotos compartidas a nivel mundial. Además, se constituye en una copia de seguridad de las fotos

 

El cofundador de Panoramio ofreció el pasado 14 de junio una rueda de prensa en Cox, aprovechando su estancia por unos días en su pueblo natal. En ella nos comentó que “la idea original surgió al ver el nuevo servicio donde Google permitía a los usuarios personalizar Google Maps”. En ese momento, el informático y físico Joaquín Cuenca, que entonces se encontraba trabajando en el portal inmobiliario Loquo, se lanzó a experimentar sobre ellas para ver cómo podía cruzarlas con otros servicios y crear algo nuevo. Y comenzó a trabajar, junto con su compañero callosino y experto en usabilidad Eduardo Manchón, hasta que, en 2005, fundaron Panoramio. Google empezó a entablar contacto con ellos, los cuales “han sido permanentes, hemos estado en EE UU varias veces en cursos y conferencias, hasta que se acordó el enlace de ambos portales”.

Joaquín Cuenca, cofundador de Panoramio, en rueda de prensa en Cox (Foto: Ayto de Cox)

 

 

 

 

El gigante de Internet decidió absorber la idea de estos dos treintañeros debido a la usabilidad, lo que se traduce en un portal de fácil manejo para los usuarios, y versatilidad de Panoramio.

 

Los planes inmediatos de Joaquín son seguir trabajando para Google desde la sede del archifamoso buscador en

Joaquín Cuenca en la rueda de prensa en Cox junto al teniente alcalde Tayo Pineda (Foto: Ayto de Cox)

 

Zurich, desarrollando todavía más Panoramio, junto a Eduardo Manchón y al recién incorporado miembro a este rentable proyecto, el malagueño José Florido, encargado desde ahora de la parte de diseño.


Cuenca no quiso desvelar la cifra de la transacción, “porque todavía no se ha firmado y es un asunto que no se puede hacer público” aunque aseguró, por un lado, que “el importe que se comenta por Internet es falso” y que “sin malgastar, se puede tener la vida asegurada”. Además, aportó un comentario para la reflexión, y es que según su experiencia “las ideas van saliendo, vienen y van; pero lo importante y fructífero es el trabajo duro y constante sobre esas ideas”.
 

El teniente de alcalde de Cox, Tayo Pineda, exclamó, en la recepción oficial ofrecida a Cuenca, que «es un orgullo para nuestro municipio contar con un joven como Joaquín que ha dado a conocer Cox en todo el planeta».
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal