Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Cox / Comenzó el derribo del Colegio Público "Virgen del Carmen"

Bajo Segura (Alicante) -  1 marzo 2007 - Bajo Segura Noticias - El Colegio Público Virgen del Carmen de Cox comenzó el 27 de febrero a ser derruido, lo que permitirá el inicio de la construcción del nuevo colegio de Cox.

 

 

 

 

 

Según dijo Tayo Pineda, concejal de Cultura del Ayuntamiento cojense, “los trabajos de derribo continuarán durante varias semanas y, probablemente, en quince días el solar ya se encuentre limpio para el comienzo de las obras del nuevo colegio”. Pineda ha explicado que “es difícil estimar con exactitud la duración de las obras, pero probablemente la ejecución abarcará unos 14 meses”.

 

El proyecto del nuevo colegio, obra del arquitecto José Miguel Benito Suay, fue realizado con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), directores y profesores, quienes prestaron su apoyo ofreciendo ideas e indicando las necesidades que se tenían.

 

 

El presupuesto de ejecución, cuya cuantía es de 4.164.424 euros, será financiado íntegramente por la Consellería de Cultura y Educación. Tras la construcción del I.E.S. de Cox, comentaba Tayo Pineda, “en materia de educación teníamos pendiente la remodelación del colegio, y que finalmente se optó por el derribo y la nueva construcción”. Pero lo más destacable, ha continuado el responsable de cultura y educación de Cox, “es que el nuevo colegio se ubicará donde estaba el actual, ya que la población y el mismo consistorio quería evitar sacarlo del pueblo”. El edil ha agradecido el gran trabajo realizado por la empresa pública Ciegsa, la cual ha permitido que esto fuera posible.

En una parcela de unos 4.000 metros cuadrados, el centro educativo dispondrá de espacios para laboratorio, pabellón deportivo, pista de frontón, pelota valenciana y trinquet, biblioteca, aulas de informática y música entre otros, amén de los dedicados a fines docentes, de administración y servicios generales.
El edificio incluirá también un comedor, del que “me consta que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos pondrá en marcha como venía haciendo con el anterior colegio”, explicaba el concejal.
Además, el centro suministrará agua caliente a través de energía solar con el fin, según dijo en su día el Conseller de educación, cultura y deporte, Alejandro Font de Mora, de ser un ejemplo para los más jóvenes en lo relativo a energías renovables.

Por otro lado, varios de los árboles del colegio serán transplantados a las nuevas piscinas municipales que se hallan en construcción y a las zonas industriales.

En estos días, decenas de cojenses detienen sus quehaceres para contemplar cómo la pala derriba poco a poco el edificio educativo que venía funcionando desde hace cuatro décadas y del que tantos vecinos del pueblo han sido alumnos.

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal