Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat Valenciana / El 51,8 % del total de extranjeros que viven en la Comunitat Valenciana son extracomunitarios

Bajo Segura (Alicante) - 8 septiembre 2007 - Bajo Segura Noticias - La inmigración extracomunitaria en la Comunitat se encuentra concentrada en 20 países de los más de 170 no pertenecientes a la Unión Europea, según un estudio elaborado por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, a través de la Fundación CeiMigra. El conseller Rafael Blasco quiere conocer los principales países de origen de las personas que emigran a nuestra autonomía

para aumentar la colaboración institucional con ellos.

 

En la actualidad, viven en nuestra autonomía más de 727.000 extranjeros, el 51,4% de ellos son ciudadanos de países extracomunitarios. La gran mayoría procede de Marruecos, Ecuador, Colombia y Argentina que suponen el 53% del total de extranjeros procedentes de países no comunitarios.

Fuente: Fundación CeiMigra

 


Este estudio refleja que tan sólo 20 países no pertenecientes a la Unión Europea aglutinan el 90% del total de extranjeros no comunitarios.

Según Rafael Blasco “el Consell se ha marcado como objetivos incentivar la colaboración y desarrollar proyectos en origen en esta veintena de países, que aglutinan prácticamente toda la inmigración extracomunitaria que reside en la Comunitat Valenciana”. El conseller se ha comprometido a incentivar lazos de coordinación con estos países de forma especial.
 

 

 


EXTRACOMUNITARIOS RESIDENTES EN LA COMUNITAT VALENCIANA:


Marruecos 58.439

Colombia 44.251
Ecuador 55.773

Bolivia 17.323
Argentina 36.587

China 12.442
Argelia 18.046

Rusia 9.961
Ucrania 13.831

 Venezuela 8.104
Uruguay 11.279

Cuba 6.683
Brasil 8.971

Chile 5.231
Noruega 7.906

Nigeria 4.840
Pakistán 6.408

Senegal 3.354
Perú 5.197

Armenia 3.611
(Fuente: Fundación CeiMigra):

Por continentes, el estudio muestra que los extranjeros que proceden de África son, principalmente, de tan sólo dos países, Marruecos y Argelia, seguidas muy de lejos por Nigeria y Senegal.

En cuanto a Asia, los dos únicos países del continente asiático con representación importante en la Comunitat Valenciana son China y Pakistán. Por el contrario, prácticamente todos los países de América Latina tienen una representación importante en nuestra autonomía.

El estudio además desglosa el total de población extranjera por continente en relación al total de habitantes de la Comunitat Valenciana. Hoy por hoy, el 8,5% de la población total de nuestra autonomía procede de países europeos, un 4,3% de América Latina, un 2% de África y un 0.5% de Asia.

Extranjeros comunitarios
Los más de 353.600 extranjeros comunitarios residentes en nuestra región proceden en su mayoría de Reino Unido, Rumanía, Alemania y Bulgaria. Estos cuatro países europeos juntos copan el 80% de los extranjeros comunitarios residentes en la Comunitat Valenciana.

La gran mayoría de los extranjeros procedentes de países miembros de la Unión Europea reside en la provincia de Alicante. En concreto, las comarcas del Baix Maestrat, la Marina Alta, el Comptat, la Marina Baixa, l’Alacantí, el Vinalopó Mitjà y la Vega Baja del Segura aglutinan un porcentaje de extranjeros comunitarios que oscila entre el 20 y el 60% de la población total.

En la provincia de Castellón y tras la entrada de Rumania en la Unión Europea, destacan los rumanos como los comunitarios con mayor presencia en todas las comarcas de la provincia. En las del Baix Maestrat y la Plana Alta representan hasta el 80% del total de extranjeros en varios municipios.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal