Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Río Segura / La CHS reduce a dos años y medio la antigüedad media de sus vehículos

El organismo de Cuenca ha adquirido 60 automóviles en esta legislatura y ha “jubilado” vehículos inseguros con hasta 12 años de antigüedad

Bajo Segura (Alicante) - 25 junio 2007 - Bajo Segura Noticias - La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha acometido a partir de 2004 una profunda renovación de la flota de vehículos del organismo, que permitirá reducir su antigüedad media desde los 8,5 años hasta los 2,5 años a finales de 2007 tras comprar en los tres últimos años unos 60 automóviles.


El último capítulo de inversión conlleva el gasto de 320.497,98 euros en la adquisición de 22 furgonetas con cargo al Presupuesto de 2007, con lo que se renovará otros tantos vehículos cuya antigüedad aconsejaba su amortización. Además, también se ha aprobado el gasto de 18.135 euros en la adquisición de un turismo para el servicio del personal del organismo de cuenca.


Cuando el actual equipo de gobierno de la CHS tomó posesión de sus cargos en mayo de 2004, se encontró con que la flota del organismo estaba compuesta por vehículos de excesiva antigüedad (con gasta 12 años de servicio) y con un kilometraje muy elevado. Esta situación implicaba que se estaban utilizando vehículos, tanto de trabajo como de transporte, no sólo muy incómodos sino también notoriamente inseguros.

 

 

 


De inmediato, se puso en marcha por parte de la Presidencia de la CHS una política de renovación de los vehículos más antiguos, procediéndose a la adquisición durante el periodo 2005-2006 de un total de 37 automóviles, primando, en tanto fuera posible, las motorizaciones diesel por ser menos dañinas para el medio ambiente. Continuando esta apuesta, el organismo de cuenca ha adquirido 22 vehículos de características similares a los ya adquiridos en el bienio anterior, que le serán entregados en próximas fechas.


Una vez ejecutado este plan no estarán en servicio vehículos con más de siete años, siendo la antigüedad media prevista de la flota de dos años y medio.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal