Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Callosa de Segura / Presentados el cartel y los cargos de honor de la Semana Santa callosina

Bajo Segura (Alicante) -  24 febrero 2007 - PERTUSA - Con gran asistencia de público han sido presentados en la Casa de Cultura Reina Sofía, el cartel de la Semana Santa Callosina que han recaído en la Cofradía de las Santas Marías y los cargos de honor que ostentan la secretaria autonómica de territorio, Cristina Serrano que será la pregonera, el alcalde ,nombrado Caballero Porta-Estandarte, y Jaime Estáñ, que ocupa el cargo de Nazareno.

 

Cargos de Honor de la Semana Santa de Callosa de Segura 2007 (Foto: Loino)

 

 

 

 

 

Cartel de la Semana Santa de Callosa de Segura 2007 (Foto: Loino)

 

El presidente de la Junta Central, Miguel Martínez, agradeció la labor del Ayuntamiento por patrocinar el cartel junto a la Cooperativa Eléctrica y destacó las ayudas otorgadas a la Junta y la consecución del Museo de Semana Santa. Se presentó el cartel 2007 con las imágenes de la centenaria cofradía de las Santas Marías obra del fotógrafo local, Moisés Marco, que refleja la subida al Calvario en la matinal de Viernes Santo.

Con respecto a los cargos de honor han recaído en Cristina Serrano Mateo, secretaria autonómica de Territorio, como pregonera que agradeció a la Junta su nombramiento y animó a la participación en estas procesiones ya que ella ha estado vinculada a las cofradías al participar como cofrade y mantilla; Jaime Estañ Ruiz, de Santa María Magdalena que ostenta el cargo de Nazareno de Honor y que se mostró muy orgulloso de representar a su hermandad en este año y como Caballero Porta-Estandarte se nombró a Javier Pérez Trigueros, cofrade de la Hermandad del Silencio y Oración en el Huerto y alcalde de la ciudad que lleva mas de 25 años portando el estandarte de su cofradía. Este al igual que los restantes agradeció a la Junta su confianza y destacó el auge y categoría experimentada en los últimos años por las diferentes cofradías y hermandades, felicitando al autor del cartel y a la cofradía de las Marías por dar a conocer los actos pasionales.

 

También como Hermano Mayor de Honor fue designado el cofrade de Los MoraosJosé Mora. que ha dedicado buena parte de su trayectoria a las cofradías dirigiendo en varias etapas la revista oficial de Semana Santa.

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal