Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Callosa de Segura / Presentadas en Callosa de Segura las Fiestas de San Roque 2008

Bajo Segura (Alicante) - 31 julio 2007 - PERTUSA - El edil de Fiestas del Ayuntamiento de Callosa de Segura, Francisco Lillo, ha presentado la programación de las fiestas de San Roque donde destacan los actos musicales con

Jarabe de Palo y el Cáñamo Rock. Junto a ello sobresalen los desfiles, los actos religiosos y la demostración de los trabajos del cáñamo.


Este domingo día 5 se iniciarán las fiestas con la subida del Farolico de Venancio a la Sierra y cuya invocación llevará a cabo Esperanza Iñigo con posterior actuación de la coral San Martín.

 

Los actos continuarán el jueves día 9 con el pregón de fiestas a cargo del militar Joaquín Hurtado y el concierto de la Filarmónica y coral.  El día siguiente, 10, continuará con la imposición de bandas a las reinas y damas; la actuación del cantante Manuel de Segura y el Cáñamo Rock con Los Porretas, Ginger y Koma.

El sábado 12 contará con la izada de banderas y la ofrenda floral al patrón para el domingo contar con los gigantes y cabezudos, la retreta festera o el saluda del alcalde a las comparsas que dará paso al festival de artistas.

Otros actos son la toma del castillo o el desfile festero el día 13, junto al festival folklórico, mientras la demostración del cáñamo, la farolata y el desfile multicolor junto a la alborada patrocinada por la Cooperativa se han programado para el martes 14, siendo los últimos actos el día 15 con ciclismo, mascletá y desfile festero, cerrándose la programación el jueves 16 con actos religiosos y procesión, así como el concierto de La Filarmónica y la despedida al santo.

El concejal Francisco Lillo (Foto: Ayto. Callosa de Segura)

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal