Callosa de Segura (Alicante), con motivo del ordenamiento de nueve diáconos que serán ordenados sacerdotes en julio del 2009.
Más de un centenar de sacerdotes y un millar de personas se prevé asistan a este acontecimiento religioso en este día en que se conmemora la festividad de San Francisco de Asís, que también fue ordenado diácono por el Papa Inocencio III.
La ordenación será presidida por el prelado, monseñor Rafael Palmero, que estará acompañado por los equipos de formadores de los Seminarios de Orihuela y Alicante, los vicarios episcopales y unos cien sacerdotes de toda la diócesis.
Serán ordenados 9 diáconos, 8 de ellos son jóvenes y recibirán el diaconado como paso previo a la ordenación sacerdotal que será en julio del año próximo.
Uno de ellos es el callosino, Francisco Antonio Miravete Poveda al que 'ya felicitamos de antemano y nos alegra que forme parte del hermoso grupo de sacerdotes jóvenes callosinos. La comunidad católica de Callosa de Segura es una de las que más vocaciones sacerdotales ha ofrecido a la Iglesia' ha resaltado el párroco, Joaquín Rodes.
Junto con los ocho seminaristas también será ordenado como Diácono Permanente un cristiano casado, Francis Teuma, de Elche. Cómo nos recuerda el Concilio Vaticano II, “Los diáconos, en comunión con el obispo y su presbiterio, sirven al Pueblo de Dios en el misterio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Es oficio propio del diácono … administrar solemnemente el Bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, Proclamar el Evangelio en la Eucaristía, presidir el culto y oración de los fieles y presidir el rito de los funerales y sepultura”, ha explicado el máximo responsable de la Parroquia quien ha asegurado que ' tal y como corren los
|

Arciprestal de San Martín de Calosa de Segura (Foto: Pilar Girona)
|