Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Callosa de Segura / Carmen Pina, homenajeada por Ayuntamiento y familia al cumplir 100 años

Bajo Segura (Alicante) -  24 febrero 2007 - PERTUSA - La callosina Carmen Pina Rodríguez fue homenajeada por su familia y por el Ayuntamiento al cumplir cien años y recibió numerosos obsequios y un ramo de flores que le entregó el alcalde de la ciudad, Javier Pérez.

 

 

 

 

Carmen, que está muy bien de salud, se encuentra en perfectas condiciones y da gracias a Dios por su longevidad y por no padecer ninguna enfermedad y asegura haber trabajado mucho para sacar adelante a sus hijos.

Vive sola porque todavía hace las labores de casa. No usa gafas y sale a hacer la compra si bien su hija que vive muy cerca cuida de ella, junto a sus cinco nietas y seis biznietas.

La centenaria callosina Carmen Pina Rodríguez recibiendo de manos del alcalde un ramo de flores en el homenaje municipal y familiar (Fotos: Loino)

 

 

 

 

 

 

Sus familiares le obsequiaron con regalos y una enorme tortada de cumpleaños que Carmen agradeció, al igual que cuando el regidor local, Javier Pérez y la edil de Cultura, María Dolores Martínez, le entregaron un ramo de flores por haber llegado a esta edad.

 

"Les doy las gracias al Ayuntamiento por este homenaje, y a Dios por haberme dado mucha suerte en estos años y sobre todo por la salud que poseo" expresó Carmen que relató un verso recordando su paso por el Colegio de las Monjas.

 

Viuda desde hace 40 años y con su marido enfermo de bronquitis, trabajó muy duro para sacar adelante a sus hijos trabajando de limpiadora en una entidad de ahorro y trabajando en una gasolinera cercana a su casa de la calle Pío XII donde vive desde hace casi 50 años.

Tiene gran lucidez y recuerda anécdotas de este siglo sobre todo las penurias de su juventud donde asegura padeció mucho y ahora espera ver nacer pronto a una nueva biznieta que está por llegar, asegurando granjearse el cariño de muchos callosinos por haber despachado gasolina durante años donde hizo muchas amistades.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal