Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Callosa de Segura / Celebran el Bicentenario de San Roque como Patrón de Callosa de Segura

Bajo Segura (Alicante) - 9 julio 2007 - PERTUSA - Callosa de Segura celebra pasado mañana miércoles 11 de julio el bicentenario de la proclamación de San Roque como patrón de la ciudad, hecho acaecido en el año 1807, y para ello se han preparado varios actos conmemorativos por parte de la Cofradía de San Roque, la Parroquia de San Martín y el Ayuntamiento donde se pide a los vecinos tomen parte en esta serie de eventos culturales.

Así la imagen del santo patrón será llevada desde el templo arciprestal de San Martín, a las 19.30 horas, donde permanece todo el año, hasta su santuario en romería para a su llegada celebrarse una misa conmemorativa presidida por el párroco, Joaquín Rodes. Tras ésta tendrá lugar en la replaceta de la ermita un concierto a cargo del quinteto austriaco Viennabrass patrocinado por la Concejalía de Cultura y posteriormente a las 21.30 horas tendrá lugar el regreso en romería del santo hasta el Altar Mayor de la Arciprestal, colaborando la Agrupación Musical San Roque en este traslado e interpretando sones musicales y marchas festivas por esta celebración cultural.
 

 

 


Asimismo este miércoles a las 12 de la mañana todas las campanas de las iglesias callosinas tocarán anunciando este bicentenario de la proclamación del santo peregrino como patrón de Callosa si bien su aparición y milagro obrado en donde se halla su ermita tuvo lugar en el año 1509 por lo que esta cercana la celebración del 500º aniversario de la aparición del santo en esta localidad.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal