Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Callosa de Segura / Acaba la restauración de las pinturas murales de la Capilla de la Inmaculada

Bajo Segura (Alicante) -  1 marzo 2007 - Bajo Segura Noticias - En Callosa de Segura han concluido las obras restauración de las pinturas murales de la capilla de la Inmaculada Concepción, situadas en el Templo de San Martín. Esta actuación, que ha tenido un coste de más de trece mil euros, ha sido subvencionada, en su totalidad, por la Consellería de Cultura, Educación y Deporte.

 

 

 

 

Hoy ha visitado la capilla el alcalde, Javier Pérez; la Subdirectora Territorial de Cultura, Concepción Sirvent; la concejal de Cultura, María Dolores Martínez; el párroco, Joaquín Rodes y la restauradora, Aurora Arroyo, quien ha explicado que la pintura se encontraba en mal estado, por el paso del tiempo, habiéndose perdido el aglutinante y, además, presentaba gran cantidad de graffitis. Por ello, “era imprescindible esta rápida intervención”.

 

La técnica aplicada para la restauración ha sido el regattinno, el puntillismo y veladuras, mediante materiales de calidad reversibles, de tal forma que puedan permitir, en un futuro, otra posible restauración con productos más novedosos. Asimismo se ha colocado una protección final que permitirá eliminar, con facilidad, las consecuencias de los posibles actos de vandálicos que puedan producirse.

 

 

 


Por su parte, Concepción Sirvent ha afirmado que se ha llevado un cuidado especial en la restauración, ya que la Iglesia de San Martín es un monumento especial en la Comunidad Valenciana por su calificación de Monumento Histórico- Artístico Nacional y ha instado al Ayuntamiento a solicitar medios a la siguiente convocatoria de la Conselleria lo que permitirá seguir con la restauración de la capilla.


Por último, el Alcalde ha agradecido a la Conselleria la subvención y a Aurora su buen trabajo. Además ha adelantado que se van a realizar las gestiones oportunas para intervenir en las cubiertas de la Iglesia.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal